ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alpine reanudó conversaciones con Michael Andretti

Una vez finalizada la temporada 2023 de la Fórmula 1, Bruno Famin, director interino de la escudería Alpine, comunicó que se reanudaron las conversaciones con Michael Andretti para suministrar unidades de potencia a su equipo en caso de que ingrese al campeonato. Entre Andretti y Renault existía un preacuerdo que expiró el pasado mes de marzo y no se materializó debido a la incertidumbre que existe en torno a la propuesta estadounidense. Se entiende que el hipotético suministro de motores franceses sería hasta el 2028, ya que a partir de allí General Motors se encargaría del programa.

Aunque la FIA aprobó el ingreso de Andretti Global a la Fórmula 1, todavía Liberty Media y algunos equipos no se han manifestado a favor del ingreso de una nueva escudería. En este caso, Alpine F1 sí estaría concediendo su visto bueno porque se trataría de un socio que le traerá beneficios a corto y mediano plazo. Ahora mismo, Renault carece de clientes, situación que atenta contra el desarrollo de su tecnología y sus finanzas, así que por lógica muestra interés en que Andretti desembarque en la Fórmula 1.

Famin explicó que más allá de las conversaciones no existe un compromiso legal entre las partes, inclusive Andretti decidió pausar la negociación previa cuando creyó que podía adquirir a AlphaTauri o a Sauber, con todo y sus respectivos contratos de motores, pero al no poder concretarse ninguna de esas opciones, regresó a la mesa de diálogo con Alpine, pero ahora los representantes del equipo francés son otros, de allí la demora en proseguir el trámite. Aunque de igual manera, Famin estaría encantado de cerrar el trato con Andretti y General Motors porque sería un éxito para su gestión que Renault volviera a tener un cliente en la categoría

En palabras de Bruno Famin:

Estamos hablando con Andretti y General Motors. Estamos felices de hablar con ellos. Si tienen una entrada validada, estaremos encantados de reanudar las negociaciones. Por el momento estamos un poco en espera, pero no es culpa nuestra. La FIA tardó mucho tiempo en responder de lo que habían anunciado inicialmente, ahora la pelota está del lado de la Fórmula 1.

Vía Nextgen Auto

Cargando...