ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alpine se reforzará con Davide Brivio, responsable del éxito de Suzuki en MotoGP

La prensa italiana comenzó a deslizarlo ayer y hoy parece confirmarse después de que el equipo Suzuki del Mundial de Motociclismo haya anunciado que Davide Brivio abandona la estructura de cara a esta temporada. El equipo Alpine de Fórmula 1, en el que militarán en 2021 Esteban Ocon y Fernando Alonso, se reforzará con la llegada del italiano, el cual pasará a ocupar el puesto que hasta ahora venía desempeñando Cyril Abiteboul.

La reestructuración de Renault con la llegada de Luca de Meo ha tenido también un importante impacto en la parte deportiva, cambiando la estrategia para que Alpine pase en este caso a ser la cara visible en competición aprovechando la corriente mediática que arrastra la llegada de Fernando Alonso. Ahora, el impulso de Brivio promete ser también un soplo de aire fresco después de que su sistema de trabajo haya demostrado ser más exitoso al llevar de nuevo a Suzuki a la cima de MotoGP 20 años después de haber ganado en 500 centímetros cúbicos.

Marcin Budkowski ocuparía el cargo de jefe de equipo, mientras que Brivio pasaría a ser la figura de Director General, después de que Luca y él ya coincidieran en el pasado cuando FIAT fue uno de los principales socios del equipo Yamaha.

De repente se me presentó un nuevo desafío y una oportunidad profesional y finalmente decidí tomarlo. Es una difícil decisión. La parte más difícil será dejar este fabuloso grupo de personas con el que comencé este proyecto cuando Suzuki estuvo de regreso en el campeonato. Y es difícil decir adiós a todas las personas que han venido a lo largo de los años para crear este gran equipo – Davide Brivio

Cargando...