Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Andreas Siedl: "No tenemos intención de subir a Fernando Alonso al McLaren"

Fernando Alonso está presente en la F1 todavía. Los ecos del piloto español resuenan en McLaren. La no-clasificación para las 500 millas de Indianápolis es la última gran noticia del dúo McLaren-Alonso, y con un futuro sin WEC para el asturiano, queda saber dónde recaerá. Tras lo ocurrido en las últimas horas, no tiene pinta que McLaren y Alonso aparezcan de nuevo juntos en F1. Sergey Sirotkin será tercer piloto de los de Woking.

Así lo ha dejado claro Andreas Siedl. El Team Manager de McLaren zanja el tema de forma rápida, y así resalta que si el español quiere seguir, no será precisamente con la vertiente F1 de la marca. Alonso ha trabajado con McLaren este año, no con McLaren F1. Y seguirá así, según el alemán.

"Con todas sus obligaciones, Fernando no puede estar con nosotros en los circuitos y ser piloto reserva. A nivel de pilotos, estamos centrados claramente en Lando y Carlos. No tenemos plan de subir a Fernando al coche. Como hemos dicho, estamos contentos con Lando y con Carlos, son el futuro del equipo. No debiste preguntarnos a nosotros, por eso. La relación no se ha roto. Sigue en el aire lo que haga o deje de hacer Fernando con nosotros, alguno de sus proyectos... todo sigue negociándose".

El futuro de Alonso en el mundo del deporte motor es un rompecabezas. Parece que sigue unido a Toyota Gazoo Racing y suena que el ovetense aparecerá por el Dakar. También suena con fuerza que intentará algo en Estados Unidos, dadas las propias declaraciones del piloto en las que menciona viajes a Carolina del Norte. Si hay que tener en cuenta lo último que suena, todo pinta a que McLaren más bien lejos. Por lo menos, en F1 y eso sí que está confirmado.

Foto | McLaren Twitter

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable