ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Andretti Porsche

Este fin de semana, tiene lugar la prueba alemana en el calendario de la Fórmula E, en forma del ePrix de Berlin. Aprovechando la ocasión, Porsche y Andretti han anunciado oficialmente extender su acuerdo (Porsche motoriza a la marca americana), hasta 2026, como mínimo.

La llegada de la firma alemana a casa Andretti se produjo en 2022 con el inicio de la era de los Gen3. Desde entonces, montan la unidad de potencia Porsche 99X, por la que tuvieron que decantarse tras la marcha de BMW de cualquier relación con el campeonato eléctrico. La fusión no ha podido salir mejor desde entonces, ya que de la mano de Jake Dennis, Andretti pudo obtener su primer título de pilotos en la Fórmula E, en la temporada 2022-23.

Roger Griffiths, el Team Principal de Andretti en Fórmula E, ha valorado en Motorsport.com como esta extensión de la colaboración con Porsche seguirá elevando el nivel del equipo, yendo a por nuevos objetivos.

Cuando firmamos el primer contrato con Porsche en 2022 no fue posible hacer un contrato más largo porque Porsche aún no estaba comprometida a seguir en la Fórmula E más allá de la décima temporada. Nos la jugamos confiando en que seguirían más allá, esperando que quisieran seguir vinculados a nosotros. Así que estamos muy contentos de poder seguir con Porsche, y de seguir teniendo éxito con ellos en los próximos Gen3 Evo – Roger Griffiths

Vista lateral del Andretti de Formula E con Norman Nato al volante en circuito urbano.

Porsche, que actualmente lidera la clasificación de constructores en esta temporada 23-24 de la Fórmula E, por delante de Jaguar, es una de las mejores cosas que le ha podido pasar a Andretti. BMW no acababa de ofrecer a la legendaria firma americana el salto necesario para competir en lo más alto con constancia, y el talento de Dennis junto al ‘boost’ proporcionado por Porsche, han llevado a Andretti, de nuevo, a lo más alto del motorsport.

Así lo ha reconocido también el Team Principal de Porsche, Florian Modlinger, que agradece el trabajo hecho a Andretti para sacar este exitoso binomio adelante.

El Porsche 99x también ha sido exitoso gracias a Andretti y su gran trabajo, y esta combinación nos ha permitido tener grandes resultados en esta última temporada y media, incluyendo por supuesto, el título de campeón del mundo de Jake Dennis. Los intercambios entre ambos equipos contribuyen al rendimiento del coche, y es exactamente a lo que aspiramos, entrar en la era del Gen3 Evo, en una buena relación de trabajo, que me hace ser muy optimista para las próximas temporadas 11 y 12 – Florian Modlinger

Actualmente, pasado ya el ecuador de esta temporada en Fórmula E, Dennis se encuentra tercero en la clasificación de pilotos, en plenas condiciones para volver a luchar por el título. Norman Nato, que no está teniendo una temporada tan brillante, se encuentra decimotercera posición, con constancia en los puntos, pero sin llegar a las posiciones de arriba. El ePrix de Berlin, con ronda doble, de este fin de semana, encarrilará la sentencia para las últimas tres pruebas de la temporada.

Cargando...