ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ángel Paniceres regresará al Nacional de Asfalto con un KIA Rio N5 inedito hasta la fecha

El parón hasta el próximo Rally de Ferrol (en el caso del CERT este no será hasta la vuelta de vacaciones veraniegas, en Cervera) está sentando bien al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Tras anunciar la pasada semana a través de un comunicado oficial que Roberto Méndez y su RMC Motorsport regresaban al ruedo del Nacional, pidiendo disculpas y reconociendo el error, ahora se ha confirmado que Ángel Paniceres se sumará al campeonato a través de un programa semioficial apoyado por KIA Asturconsa, concesionarios asturianos de la firma surcoreana, concretando de esta forma meses de rumores.

Será previsiblemente a partir de la primera de las citas asturianas, el Rallye Princesa de Asturias cuando Paniceres, Campeón de España Júnior en cuatro ocasiones (2013. 2014, 2015 y 2016), que tomará los mandos de una KIA Rio N5 construido por el preparador leonés. Será de esta forma otro de los proyectos específicos que encara RMC después de hacerse cargo del Renault Clio N5 para Renault Sport España que terminaron pilotando Miguel Fuster y Alberto Monarri el año pasado y que llevó en el Rallye do Cocido Adrián Díaz, a lo que se sumará el Peugeot 308 N5 que pilotará dentro de la Copa RMC Efrén Llarena.

Precisamente todos estos proyectos parecen haber pesado en la decisión por parte de Roberto Méndez de echar atrás y rescatar sus actividades en los nacionales, así como la disputa de la Copa N5. Por el momento, Paniceres ha confirmado su presencia en la segunda mitad del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto después de haber salido del equipo oficial de la Red Opel Motorsport a finales de 2016 tras la decisión de la marca de echar el cierre al proyecto y disputando durante 2017 de forma intermitente en la Dacia Sandero Cup para mantener el ritmo de competición.

Cargando...