ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Antolín González se estrena en la Asian Formula Renault con victoria en Zhuhai

El pasado fin de semana, más allá de una nueva ronda de la Fórmula 4 NACAM, tuvo comienzo la temporada 2018 de la Asian Formula Renault Series. Este certamen, basado en China y que compite con los mismos monoplazas que se usan en las Fórmula Renault 2.0 Eurocup y NEC, levantó el telón en el circuito de Zhuhai con presencia española. Antolín González, que ya estuvo en 2017 en tres rondas de la Fórmula Masters China, vuelve a competir por esas latitudes aunque con resultados muy diferentes. Su primer fin de semana en el certamen se saldó con una victoria, una pole y una vuelta rápida.

La temporada de la Asian Formula Renault Series no pudo comenzar de mejor forma para Antolín González, que era el más rápido en las primeras sesiones de entrenamientos libres y en la sesión clasificatoria que daba el orden de salida para la primera carrera. En aquella, se impuso de forma incontestable en el circuito de Zhuhai, logrando la victoria por delante de Luo Kailuo y Daniel Cao, pilotos locales. En la segunda carrera hubo menos suerte, viéndose obligado a abandonar. La victoria fue esta vez para Perdana Putra Minang, piloto indonesio que empata a puntos con el español en la clasificación general. El podio lo completaron Luo Kailuo y Kurt Hill, primero y segundo respectivamente en cuanto a puntos. La siguiente cita llegará los días 28 y 29 de abril en Shanghái y Antolín González llegará tercero en la clasificación general.

Mientras tanto, al otro lado del mundo, en el Autódromo Internacional de Aguascalientes, Igor Fraga dio todo un espectáculo de pilotaje al mostrarse como el más veloz. Solo un abandono en la tercera carrera le impidió tener un fin de semana perfecto que le habría dejado en segundo puesto de la general. El brasileño se impuso en las dos primeras carreras, con podios de Michael Santos, Alexandra Mohnhaupt y Moisés de la Vara. Precisamente este último se llevó la tercera carrera del fin de semana, con Santos segundo e Iñigo León tercero. El campeonato se mantiene con De la Vara en cabeza y una sólida ventaja sobre Mohnhaupt y Fraga. Aunque este último es claramente más veloz, su ausencia en la cita de Toluca por su participación en la final del Campeonato del Mundo Virtual de Fórmula 1 podría complicarle la vida, quedando tres citas para la finalización del certamen. La próxima será en el Autódromo Emerson Fittipaldi de Mérida los días 14 y 15 de abril

Cargando...