ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Antonio Albacete regresa al Campeonato de Europa de Camiones un año después

Fue imposible estar en ninguna de las carreras de la temporada 2016. Tras la retirada del patrocinio de CEPSA, Antonio Albacete debía vender su camión a la espera de un proyecto que le permitiera competir durante el año. Las reuniones con patrocinadores y otros equipos se sucedieron e incluso se barajó hacer un esfuerzo para poder estar frente a la afición española en la cita del Jarama. Finalmente, el equipo sólo pudo estar presente en la cita nacional del ETRC como espectador.

Tras un largo invierno, con aún más reuniones y la participación el pasado fin de semana en una carrera de camiones en la India para recuperar el feeling (el año pasado compitió en carreras de turismos y participó en la puesta a punto del Subaru Pentacar), hoy Albacete Racing ha anunciado el regreso del piloto español al Campeonato de Europa de Camiones al volante de un MAN e incrustado dentro de la estructura germana de Lutz Bernau.

El equipo germano, que ha contado como piloto a la alemana, ex-DTM, Ellen Löhr, durante las últimas dos temporadas pasará a tener en sus filas a Antonio Albacete y al portugués José Rodrigues que anteriormente había competido con un Renault MKR y que podría aprovecharse de la adquisición que realizó su padre, Eduardo, en 2016, precisamente el camión MAN ex-Albacete.

El tricampeón de Europa regresa de esta forma a la categoría en la que ha competido prácticamente de forma ininterrumpida durante las últimas dos décadas. Un regreso más que esperado por la fiel afición a las carreras de los camiones de nuestro país, la cual veía como tras la caída de la carrera de Navarra, la salida de CEPSA como patrocinador del Gran Premio en el Jarama y el año sabático del madrileño, perdía muchos alicientes.

Cargando...