ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Antonio García y Jan Magnussen consiguen un triunfo tan sorprendente como importante

El VIR es uno de los trazados más campestres de las llanuras norteamericanas y uno de los pocos dónde los atractivos Prototipos del Weathertech Sportscar Championship no hace acto de presencia. Los GT fueron los protagonistas de la acción en Virginia y en medio de un ambiente dominado por los pinchazos y el ahorro de gasolina alcanzó la victoria el Corvette #3 de Antonio García y Jan Magnussen. El español y el danés mantienen así su buena racha, logrando su tercera victoria de la temporada y finalizando todas las carreras entre los cinco primeros.

Alexander Sims robó la cartera del liderato a Joey Hand en los primeros metros y puso arriba al BMW M6. Su compañero John Edwards mantuvo la tercera posición inicial poco tiempo, ya que un problema técnico le obligó a pasar por boxes y dejarse diez vueltas en reparaciones. Magnussen ascendió de sexto a quinto en la salida y se escapó de una posible sanción al llevarse por delante al Acura de Oswaldo Negri cuando iba a doblarle. Bill Auberlen tomó el relevo de Sims con un holgado liderato de 15 segundos sobre la competencia.

Risi Competizione regresó a las pistas en una buena actuación de equipo. Toni Vilander entró al coche como sexto clasificado y salió de las paradas en boxes como segundo, aguantando al Ford de Dirk Müller. García atrapó a Vilander y a Müller cuando éstos se quedaron encallados tras el Lamborghini de Jeroen Mul, líder de GT Daytona. A la vez, Patrick Pilet chocaba contra el muro y Ryan Briscoe y Oliver Gavin planteaban un interesante duelo entre Ford y Chevrolet. Sims paró muy pronto por lo que luego se vio que era un pinchazo, pero en principio su liderato no tenía ninguna razón de escaparse.

El final sumó varias circusntancias cambiantes. García adelantó a Müller en boxes y pasó de tercero a segundo cuando Giancarlo Fisichella se llevó a Jens Klingmann y fue sancionado con un drive-through. Ryan Briscoe y Tommy Milner se accidentaron en la parte final, relanzando ambos con resultado dispar. Sims ahorraba gasolina en cabeza para intentar no parar en boxes pero un segundo pinchazo le obligó a cambiar un neumático y perder todas sus opciones, cediendo el liderato y la victoria a un constante García. Un dañado Briscoe aguantó el segundo puesto ante el sancionado Fisichella, mientras el dominador Sims finalizó cuarto y Milner cayó a la sexta posición por culpa de un pinchazo en la penúltima vuelta.

La tensión vivida en GT Le Mans fue bastante más reducida en GT Daytona. Jeroen Mul y Corey Lewis salían desde la pole position y dominaron el evento a pesar del ataque final del BMW de Jesse Krohn y Jens Klingmann. Trent Hindman completó el podio junto a Jeroen Bleekemolen, sustituyendo Hindman al dueño del equipo Riley, Ben Keating (que regresó a su casa en Texas ante la aparición del huracán Harvey). Alessandro Balzan y Christina Nielsen acabaron cuartos, justo detrás de Hindman y Bleekemolen y beneficiados por el accidente de Scott Pruett cuando le presionaba Balzan y el pinchazo de Bryan Sellers a falta de tres vueltas.

Los pinchazos descartaron las opciones de Sellers, del Audi de Andrew Davis y el Porsche de Jörg Bergmeister. De nuevo, los Acura supusieron el golpe negativo en GTD: Daniel Morad chocó con Negri antes de que el brasileño recibiera el empujón de Magnussen y tuviera que retirarse por los daños recibidos. Peor le fueron las cosas a Katherine Legge, que estuvo a punto de echar de la pista a Sage Karam y se encontró un innecesario bloqueo del de Lexus en la siguiente curva. Karam recibió una sanción de stop and go de 60 segundos por el incidente y Legge abandonó al levantarse el capó de su NSX.

Cargando...