ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Ardusso gana bajo la lluvia y se escapa, Chapur convence de nuevo

Llegó el Súper TC2000 a la segunda de las doce rondas previstas para esta temporada, una cita de contrastes meteorológicos que vio cortada la racha de victorias de Renault. El fabricante galo se ha adjudicado las tres primeras carreras del año y recibió el corte por parte de Citroën, que sigue dando los pasos adecuados con un equipo irregular. Facundo Ardusso volvió a ser el principal beneficiado del fin de semana, situándose como el único piloto que ha hecho podio en todas las carreras y tomando un pequeño margen al frente de una temprana clasificación por puntos.

Las dos carreras del fin de semana tuvieron el mismo formato, a diferencia del habitual de longitud corta el sábado y larga el domingo. El primer evento abrió la veda pasado por agua y empezó tras el coche de seguridad debido a los ríos que se formaron en algunas zonas del circuito. Ello no impidió que algunos pilotos se arriesgaran, adelantando Ardusso al poleman Agustín Canapino por el exterior del extenso curvón en condiciones difíciles. Canapino y Matías Rossi empezaron a tapar huecos a los Peugeot de Fabián Yannantuoni y Mariano Werner, con Emiliano Spataro remontando y amenazando la posición de Bernardo Llaver.

Werner se quedó a poco de echar sin querer a Rossi, que prefirió darlo todo y superar por el exterior de la última curva a un cauteloso Canapino que derrapó seis segundos detrás de un autoritario Ardusso. Matías Muñoz Marchesi se fue al muro la curva 1 cuando iba séptimo y Matías Milla se salió con su Renault privado, reflejando una complicada pista en secado. Facundo Chapur y Llaver chocaron en la recta de meta, trompeando el de Chevrolet después del ataque del de Citroën por el exterior de una activa última curva, mientras Leonel Pernía se llevaría un drive-through por hacer trompear a Damián Fineschi.

Spataro arruinó su remontada al tocarse con Yannantuoni y partir la rueda de su Renault, quedándose parado en la última curva y forzando la intervención del Safety Car. El resto de la carrera sucedió de forma más calmada, con intercambios de posición pero más serenidad al frente en un asfalto más seco. Ardusso aguantó los recortes de Rossi para sumar la victoria, completando Werner el podio. Un imperial Chapur finalizó cuarto tras partir 17º y Canapino ayudó a cerrar el top 5 de marcas oficiales distintas en las cinco primeras posiciones. Federico Iribarne arañaba su segundo top 10 en sus primeras carreras, justo por delante de un Pernía que sumó puntos a pesar de ser sancionado.

La cita dominical estuvo soleada, con un pelotón delantero tranquilo. Chapur y Rossi se iban al frente, pasando Canapino a Werner y dejándole frente a Ardusso, Pernía y Néstor Girolami. El dúo de Renault pasó al de Peugeot, despistándose Girolami en la maniobra y siendo rebasado por Julián Santero en el exterior del temible curvón; Milla y Carlos Javier Merlo se auparon a la zona de puntos en una buena actuación con los Renault privados. Rossi esquivó por poco el muro de la última curva y sufrió un problema en la dirección que le dejó lentamente por el circuito, perdiendo de nuevo la oportunidad de obtener un buen resultado en un coche frágil.

Girolami pasó a un Werner lento que fue echado por Llaver, a su vez despedido del asfalto y superado por Milla y Spataro en la lucha por la séptima posición; Conta partió una rueda en un choque solitario pero pudo llegar a boxes. Chapur venció convincentemente a Canapino, Ardusso y Pernía y se convirtió en el tercer piloto distinto que gana para Citroën en el Súper TC2000 después de José Manuel Urcera y Esteban Guerrieri. Santero logró un buen quinto puesto y aguantó a Girolami y a Yannantuoni, mientras Milla era adelantado por Spataro pero lograba ser noveno manteniendo detrás a un grupo hambriento. La próxima cita se disputará a finales de mes en el Autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza.

Clasificación tras Rosario

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Facundo Ardusso Renault Sport 63
2 Leonel Pernía Renault Sport 40
3 Agustín Canapino YPF Chevrolet 37
4 Mariano Werner Team Peugeot Total Argentina 34
5 Facundo Chapur Citroën Total Racing 32
6 Néstor Girolami Team Peugeot Total Argentina 25
7 Julián Santero Toyota Gazoo Racing Argentina 22
8 Fabián Yannantuoni Team Peugeot Total Argentina 22
9 Matías Rossi Toyota Gazoo Racing Argentina 17
10 Emiliano Spataro Renault Sport 14
Cargando...