CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

6 MIN

Los certámenes de GTs nacionales arrancan con gran nivel y mucho espectáculo

Víctor Forner | 3 Ago 2020
gtm120_31566me_tu
gtm120_31566me_tu

Lausitzring fue el escenario de la primera cita del ADAC GT Masters con una lista de inscritos de altísimo nivel y 33 coches, entre los que se encontraba el Lamborghini #63 de Albert Costa y Franck Perera. Las clasificaciones estuvieron súper igualadas, con hasta 30 coches en menos de un segundo. Luca Stolz consiguió la pole para la primera carrera donde Albert Costa fue 13º mientras que Dries Vanthoor hizo lo propio en la segunda, con Franck Perera cuarto. Dicha primera carrera estuvo marcada por los incidentes con Stolz tocando a Alfred Renauer cuando peleaban por la primera posición. Un coche de seguridad por un fuerte impacto de Markus Pommer contra el otro de los Porsche de Herberth, el de Robert Renauer, neutralizó la escapada de Stolz.

Con una buen estrategia en boxes Maro Engel tomó el relevo de su compañero y se encaminó hacia la victoria, con Christian Engelhart apretándole en los compases finales. El Audi del equipo Montaplast By Land fue tercero con Albert Costa y Franck Perera remontando hasta la quinta posición. En la segunda carrera los dominadores fueron Dries Vanthoor y Charles Weerts para WRT, liderando de principio a fin pese a un tardío coche de seguridad. Engel y Stolz fueron segundos en esta ocasión con Robert Renauer y Sven Müller cerrando el podio. Albert Costa peleó hasta el final por la cuarta posición pero un fallo mecánico le dejó fuera de carrera en la última vuelta.

James Baldwin, de ser el Gamer más rápido a ganar en su debut en el British GT

La lista de inscritos del British GT se ha visto muy afectada por el Coronavirus. Aun así, un total de 13 GT3 tomaron la salida en las dos carreras disputadas en el mítico Oulton Park. Los cuatro McLaren 720s GT3 coparon las cuatro primeras posiciones en la primera clasificación, donde participan los pilotos amateur de las alineaciones Pro-Am junto a uno de cada coches de la clase Silver. Lewis Proctor lideró el inicio de la primera carrera para Optimum Motorsport pero gracias a una buena parada del Jenson Team Rocket RJN, Michael O'Brien tomó el relevo de James Baldwin para situarse en cabeza de carrera y ganar por delante de otros dos McLaren. El equipo Optimum Motorsport con Proctor y Willkinson fueron segundos con MacDonald y Fender terceros en el coche de 2Seas.

Phil Keen consiguió la segunda pole para Barwell Motorsport y lideró todo su stint con autoridad en la segunda carrera. Una prueba que tuvo que neutralizarse en los compases finales después de un incidente múltiple entre el Bentley de Parker Racing, uno de los McLaren de 2Seas y uno de los Aston Martin GT4 de TF Sport. Adam Balon mantuvo la primera posición y consiguió junto a Keen la primera victoria del año para Lamborghini. Barwell hizo una gran carrera con sus dos coches pues Sandy Mitchell y Rob Collard acabaron segundos, firmando un doblete para el equipo. La tercera posición fue en esta ocasión para Sam de Haan y Patrick Kujala con el Mercedes de RAM Racing.

Doblete de BMW en la cuarta ronda de la NLS

El certámen de resistencia de Nürburgring, la NLS, disputó su cuarta ronda de la temporada después de la doble cita de hace unas semanas. Coincidiendo con otros campeonatos, la parrilla de GT3 se vio reducida a un total de 14 coches, con Fabian Schiller y el Mercedes #23 consiguiendo la pole con la pista mojada. En carrera el asfalto se secó rápidamente y el piloto alemán mantuvo durante 3 vueltas a Dennis Olsen con el Porsche #18 detrás, hasta que el noruego tomó el liderato con un estratégico adelantamiento en la recta posterior. El equipo Walkenhorst volvió a jugar con la estrategia y gracias a una parada muy temprana se colocaron en primera posición, con el Mercedes de Haupt Racing Team copiandoles.

Nicky Catsburg y ROWEalargaron sus paradas y realizaron un último stint a menos vueltas, donde el piloto neerlandés adelantó al Walkenhorst #34 y al HRT #6 para conseguir junto a Stef Dusseldorp la victoria. Con un final frenético, Christian Krognes mantuvo a raya a Dirk Müller para firmar un doblete de BMW. El equipo HRT está teniendo un inicio de temporada soñado, con dos victorias y podios en todas las carreras. Porsche se volvió a quedar a las puertas del podio con el #18 de KCMG pese al gran inicio de Olsen. Audi no tuvo una carrera fácil y se tuvieron que conformar con la quinta posición para el #20 de Audi Sport.

Marc de Fulgencio se estrena en la DTM Trophy

Este fin de semana también arrancó en el circuito de Spa-Francorchamps el DTM y con el la nueva categoría "DTM Trophy", reservada para vehículos con especificaciones GT4 y carreras de poco más de media hora al sprint con un único piloto por coche. El español Marc de Fulgencio estuvo presente con el Mercedes AMG GT4 del equipo Leipert Motorsport. En la primera clasificación consiguió el sexto mejor tiempo y ya en la primera vuelta estaba luchando por la cuarta posición, mientras que que acabaría siendo ganador de la carrera, Ben Tuck, se escapaba al frente. Un Drive Through por posicionarse mal en la salida mandó a de Fulgencio al fondo de la parrilla.

A partir de ese momento el piloto español comenzó a remontar y mostrándose como uno de los pilotos más rápidos en pista acabó en octava posición. Dicha velocidad la volvió a mostrar en la segunda clasificación, donde fue tercero por detrás de Tim Heinemann y Ben Green. Un problema con el extintor le obligó a salir desde el pit lane, escapándosele una buena opción de subirse al podio. De Fulgencio contactó rápidamente con la cola del pelotón y comenzó a adelantar. La victoria fue para Ben Green por delante de Tim Heinemann y Max Koebolt, con el piloto español cruzando la línea de meta en novena posición. Mostró de nuevo un buen ritmo pero un coche de seguridad redujo el tiempo en pista y le impidió recuperar más posiciones.