ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ART anunció el fichaje de Théo Pourchaire para la Fórmula 2

El equipo ART Grand Prix confirmó que Théo Pourchaire, subcampeón de la Fórmula 3 el año pasado, tendrá un asiento en la Fórmula 2 esta temporada. El piloto francés de 17 años, que pertenece a la Academia Sauber, resultó uno de los de mayor proyección en el 2020 puesto que a su corta edad aspiró al título de la F3, cetro que perdió por apenas tres puntos, acumulando en el trayecto dos victorias y ocho podios. Pasó a los libros de récords como el piloto más joven en ganar una carrera en la categoría, al imponerse en la segunda fecha del Red Bull Ring.

En la trayectoria de Pourchaire destaca su título de la Fórmula 4 de Alemania en el año 2019, previo ascenso a la Fórmula 3 con ART. A finales del año pasado, el equipo HWA Racelab le dio la oportunidad de competir en las cuatro últimas fechas de la temporada de Fórmula 2, allí también pasó a ser el piloto más joven de la parrilla. Tras esa breve experiencia fue requerido nuevamente por ART para las pruebas de postemporada en Bahrein.

Para Sébastien Philippe, director del equipo, era lógico el movimiento de promover a Pourchaire porque prácticamente no tiene nada que demostrar en la Fórmula 3. Allí resultó uno de los mejores de la temporada en un campeonato muy competido y retenerlo en tal categoría no parecía una buena idea vista su evolución. Explicó que se le concede esta oportunidad en la Fórmula 2 porque ha demostrado talento, determinación y muchas ganas de aprender, así que seguramente su etapa de transición será exitosa.

En palabras de Théo Pourchaire:

Estoy muy feliz de poder continuar con ART Grand Prix. Este equipo me dio la oportunidad de pilotar en F3 el año pasado y ahora me acompaña hasta la F2 que abre las puertas de la Fórmula 1. Este año mi objetivo no cambia, sigo apuntando a la cima. Me gustaría agradecer a la Academia Sauber, a ART Grand Prix, a mis patrocinadores y a mi familia. Me siento perfectamente preparado para esta nueva temporada.

Vía | Fórmula 2

Cargando...