ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Arthur Leclerc ficha por el Sauber Junior Team y hará la F4 alemana

Sauber se asocia con Leclerc para la temporada 2019. No, no estamos hablando del equipo de Fórmula 1 ni tampoco de Charles Leclerc, sino del Sauber Junior Team y Arthur Leclerc. A sus 18 años y después de un año correcto en la Fórmula 4 francesa, el hermano menor del piloto más reciente en estrenarse en el podio de la categoría reina pasa a ser uno de los integrantes del programa de jóvenes talentos de Sauber, lo que a su vez confirma su programa de competición para la temporada 2019: la Fórmula 4 alemana al completo y algunas citas concretas de la Fórmula 4 italiana.

La llegada de Arthur Leclerc al Sauber Junior Team le lleva al equipo US Racing de Gerhard Ungar y Ralf Schumacher, asociado con la estructura Charouz Racing que está a cargo de los proyectos de jóvenes pilotos de Sauber. Junto a ellos, Leclerc tomará parte en la totalidad de la Fórmula 4 y algunas rondas de la Fórmula 4 italiana. Para la familia Leclerc, se trata de una gran noticia al asociarse Arthur Leclerc eon el programa de jóvenes pilotos del equipo en el que su hermano estuvo la pasada temporada. Aún así, tiene por delante un largo camino que técnicamente puede considerarse que comienza esta temporada con su segundo año en la Fórmula 4, el primero en un campeonato de nivel.

La carrera deportiva de Arthur Leclerc es bastante inusual, con una sola temporada en el karting en 2014 antes de reengancharse al mundo de las carreras con su debut en monoplazas en la Fórmula 4 el año pasado en el campeonato francés. Allí peleó por el subcampeonato, aunque tuvo que conformarse con la quinta posición final. Este año también probó uno de los coches de Fórmula E del equipo Venturi al ser también piloto de desarrollo de la marca monegasca. El piloto se mostró entusiasmado con el acuerdo, que percibe como un camino para convertirse en piloto profesional.

«Estoy muy emocionado de ser parte del Sauber Junior Team. Es un programa muy serio que está afiliado a un equipo de Fórmula 1 y mi hermano formó parte de Sauber en 2018. Por eso, es una oportunidad que significa mucho para mí. Mi coche será completamente distinto y mucho más rápido que el que piloté en la Fórmula 4 francesa, pero mi objetivo sigue siendo ganar y saltar a la siguiente categoría. Ha sido genial trabajar con todos los chicos de US Racing y Charouz. Es un buen equipo y ya me siento confiado con ellos y el coche.»

Frédéric Vasseur celebró la incorporación del segundo Leclerc en relacionarse con la marca Sauber. Declaró que el monegasco ha demostrado su talento y esfuerzo a lo largo de 2018 y que ello fue uno de los puntos que les convenció de tenerle en cuenta para este año. Arthur Leclerc tendrá como compañeros de equipo a Theo Pourchaire, Alessandro Ghiretti y Roman Stanek, estando todos ellos en la Fórmula 4 alemana y algunas pruebas de la Fórmula 4 italiana. El campeonato comenzará a finales del mes de abril en el circuito de Oschersleben.

Cargando...