ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Arthur Leclerc gana en la F4 francesa como uno de los protagonistas de la semana

Charles Leclerc es el hombre de moda en la Fórmula 1 pero su hermano menor Arthur no se queda corto y el pasado fin de semana logró una nueva victoria en el campeonato francés de Fórmula 4 en Magny-Cours que le permite subir al segundo puesto de la clasificación general. Fue una de las varias categorías formativas del mundo de los monoplazas que estuvo en pista alrededor del mundo junto a la Fórmula 4 española en Barcelona, la Fórmula 4 del Sudeste asiático en Chennai y la Fórmula STCC en Rudskogen. En esta última competición se proclamó campeón el noruego Emil Heyerdahl, uno de los primeros hombres en llevarse un título en monoplazas este 2018.

El circuito de Magny-Cours albergó la antepenúltima cita de la temporada 2018 de la Fórmula 4 francesa, en la que el brasileño Caio Collet ganó dos carreras más y se prepara para proclamarse campeón. El otro protagonista del fin de semana fue Arthur Leclerc, hermano menor de Charles, que tuvo su mejor fin de semana con tres podios entre los que destaca una victoria que le permite subir hasta la segunda posición de la general. Supera a Ulysse de Pauw, Adam Eteki y Ugo de Wilde, todos ellos candidatos al codiciado subcampeonato. La próxima cita se disputará sobre suelo español entre los días 5 y 7 de octubre, cuando el campeonato visitará el circuito de Jerez antes de acabar la semana siguiente en Paul Ricard.

El circuito de Madras en Chennai volvió a ser la sede de una nueva cita de la Fórmula 4 del Sudeste asiático, por segunda semana consecutiva, siendo una vez más Alessandro Ghiretti el mejor de todo el fin de semana. El francés se llevó la primera victoria, siendo segundo en las otras dos. Esto le sitúa en cabeza de la general, con once puntos de ventaja sobre un Kane Shepherd que se subió al podio en dos ocasiones. Muizz Musyaffa y Alister Yoong (hijo de Alex, expiloto de F1) se llevaron las restantes victorias, con Luke Thompson y Antoine Potty apareciendo también en el podio. La próxima pareja de rondas llegó los días 19, 20 y 21 de octubre y la semana siguiente en Buriram.

La Fórmula 4 española visitó el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado fin de semana, pero el resultado fue menos positivo de lo esperado con una sola carrera disputada de entre las dos previstas, en comparación con las tres habituales en otras rondas. Ello se debió a la presencia de la lluvia torrencial el viernes, cuando estaba prevista la disputa de la primera del fin de semana. Al final, hubo que esperar hasta el sábado para que tuviera lugar la única carrera del fin de semana en la que se impuso Javier González por delante de Amaury Cordeel. La tercera posición fue para Nazim Azman, que mantiene el liderato en la general por un solo punto. Entre los españoles, Kilian Meyer fue quinto en su debut, con Rafael Villanueva en novena posición. Guillem Pujeu tuvo que retirarse en los compases iniciales de la carrera. El circuito de Jerez recibirá al campeonato los días 22 y 23 de septiembre.

El circuito de Rudskogen albergó la quinta y penúltima cita de la temporada 2018 de la Fórmula STCC, donde el título quedó ya resuelto a favor de un Emil Heyerdahl que firmó un doblete que le lleva a las siete victorias en diez carreras disputadas. El piloto noruego tiene ya suficiente ventaja como para tener el título confirmado, pues Simon Ohlin está ya demasiado lejos, siendo este uno de los hombres que se subió al podio junto a Edward Sander Woldseth y Viktor Andersson. El campeonato terminará los días 21 y 22 en Mantorp Park junto al STCC.

Cargando...