ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así se rodó Over Drive, la película que quiso enseñar cómo son los rallyes por dentro

La película japonesa Over Drive ya hace tiempo que está llenando las salas en los países asiáticos y mira con cierto deseo su llegada a otros puntos del planeta a finales de este mismo año contando además con el apoyo de los responsables del WRC y con la propia Toyota en el área de la promoción. Hasta entonces, y aprovechando a que todavía restan unas horas para que dé inicio la competición en Finlandia, es un buen momento para echarle un vistazo a cómo se rodó la película dirigida por Eiichiro Hasumi.

Y es que el director nipón ha demostrado un inmenso cariño por el propio Campeonato del Mundo de Rallyes al tratar de replicar no sólo la atmósfera, sino todo lo que rodea a dicha disciplina, desde lo que ocurre en competición a todos esos entresijos que se pueden ver en el parque de asistencia. Las numerosas visitas a pruebas del campeonato, la primera de ellas en el Rally de Finlandia de hace dos años, permitieron a Eiichiro captar todo ese ambiente que se puede ver en una prueba del WRC, quizás uno de los grandes atractivos de este tipo de competición.

No sólo se ha generado imágenes por ordenador para simular en la película algunos de los momentos vividos durante los últimos años en el torneo intercontinental se complementaron con nuevas imágenes rodadas por ejemplo en el Rainbow Bridge de la capital japonesa, simulando un Rallye de Tokyo que, sin lugar a duda, estarían encantados de firmar desde Red Bull Media House.

Uno de los últimos vídeos que se han podido precisamente cómo fue ese trabajo detrás de las escenas que realizaron para la película Over Drive, incluidas las escenas de acción del Toyota Yaris S2000 que la compañía compró en Sudáfrica para rodar esta película y que demostró estar en plena forma sólo unas semanas en el Montre 2018 donde compitió en parte para promocionar el largometraje que ya esperamos con ansias.

Cámara OnBoard – Montre 2018 con el Toyota Yaris S2000:

Cargando...