CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Así será el futuro trazado de F1 en Rio de Janeiro

Eloy Entrambasaguas | 21 May 2019
rio-circuito-f1-2021
rio-circuito-f1-2021

Sin haberse repuesto aún los aficionados brasileños del choque que supuso que su presidente anunciara que el Gran Premio de Brasil de F1 pasaba de Sao Paulo a Rio de Janeiro hoy hemos conocido cómo es el trazado propuesto y la localización del circuito que deberá albergar en el futuro la cita de aquel país. Lo ha anunciado Rio Motorsports, la empresa encargada de construirlo y como no podía ser de otra manera ha contado con la colaboración de Hermann Tilke.

A Rio Motorsports se le han concedido unos terrenos militares en Deodoro para los próximos 35 años. La zona es conocida porque ya se empleó para los Juegos Olímpicos de 2016, construyéndose allí diversas instalaciones de carácter temporal, inclyendo un estadio para rugby seven y pentatlón moderno. Curiosamente Jacarepaguá, el trazado que un día albergó la Fórmula 1 en Rio, desapareció también como consecuencia de las obras para los JJOO. El ciclo de la vida...

Eso sí, de lo comunicado hoy por Rio Motorsports lo que más choca posiblemente es el plazo de construcción. Las informaciones hoy desveladas hablan de un proyecto de 16 o 17 meses, prácticamente incompatible con la intención de Bolsonaro de ver la mudanza en 2020. ¿Un año más de vida por lo tanto para Interlagos?

Via | Istoé