ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin analiza modificar su color

Tanto Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin, como Marek Reichman, director creativo del equipo, están de acuerdo con Andreas Weißenbacher, presidente de BWT, en el sentido de que la actual librea de la escudería británica es un verde tan oscuro que parece negro ante las cámaras de televisión, lo que origina confusión con los Mercedes. Hace algunos días atrás, Weißenbacher manifestó que Aston Martin se equivocó al elegir el icónico British racing green porque lo hizo con un tono que no es atractivo. Si bien Szafnauer concedió la razón a su patrocinador, puntualizó que definitivamente no pintará los coches de rosa.

La responsabilidad en este caso recae en Marek Reichman, quien explicó que la decisión de traer el British racing green de regreso a la Fórmula 1 fue de Lawrence Stroll y sus socios porque tal color identifica a Aston Martin desde el punto de vista comercial. Pero el problema se generó a partir de las primeras imágenes que se observaron vía televisión porque no se podía captar con precisión. Además de ello, también está el hecho de que el contraste afecta demasiado al tono, en un día sin sol, o una tarde muy gris, el color es indescifrable a lo lejos. Esta particularidad se había tenido en cuenta antes de tomar la decisión, pero más pesó la imagen empresarial.

Szafnauer está abierto al cambio, siempre y cuando el nuevo diseño sea predominantemente verde. A estas alturas le resulta innegable que el AMR21 se ve muy oscuro por televisión y no hay manera de diferenciarlo a lo lejos con el Mercedes W12, de allí que apruebe una modificación en la librea para hacerla más claro. Rechaza el rosa argumentando que una marca comercial debe lucir sus colores representativos y en el caso de Aston Martin es el verde, así como el de Ferrari es el rojo.

En palabras de Otmar Szafnauer:

El color verde nos queda bien, es magnífico en el sol y en persona, pero creo que deberíamos buscar que se destaque en la televisión, sin perder ese verde. No sé si podemos hacerlo de inmediato, pero es algo que estamos buscando hacer, solo para asegurarnos de que se diferencie en la televisión de coches tan oscuros como el Mercedes. Pero no puede ser rosa.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...