ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin apela la descalificación de Sebastian Vettel en Hungría

Oficialmente la escudería Aston Martin ha protestado la descalificación de Sebastian Vettel el pasado domingo, por tal razón introdujo un recurso legal ante la FIA solicitando una revisión de la sentencia. El ente regulador del deporte motor deberá aceptar las pruebas consignadas por Aston Martin ya que se presentaron antes de las 96 horas de plazo que establece el reglamento, así que lucharán en los tribunales de la federación por ese segundo lugar de Vettel y sus 18 puntos para el campeonato.

Según lo publicado en la página oficial del equipo británico, no existe nada que sugiera que el AMR21 de Sebastian Vettel se benefició con la supuesta infracción regulatoria puesto que los sensores instalados en el coche, por parte de la FIA y de una empresa particular, arrojaron lecturas acordes a lo establecido en el Reglamento Técnico de la Fórmula 1. Toda la información recabada indica que en el tanque del monoplaza deberían permanecer 1.74 litros de combustible tras finalizar la carrera, pero no se pudo extraer la muestra de un litro por un fallo en la bomba que realiza el proceso. Con esta protesta formal, Aston Martin aportará evidencias que ha descubierto durante el transcurso de la semana y que no estuvo disponible para los comisarios el día domingo.

La apretura de este proceso formal de apelación también permitirá revisar el AMR21 utilizado por Vettel, el coche fue confiscado, para que de alguna forma el personal designado por el equipo intente extraer el combustible que aún debería estar en el tanque. La descalificación de Vettel, más allá de lo deportivo, ha sido cuestionada porque antes de disputarse el Gran Premio recibió una reprimenda por apoyar al colectivo LGTBI, de allí que existan sospechas de que se trató de una retaliación, situación que ha sido desmentida por Michael Masi, director de carrera de la FIA.

Vía | Aston Martin

Cargando...