ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin contempla construir su propio motor

Otmar Szafnauer, actual jefe de la escudería Aston Martin, declaró que en la nueva fábrica se está acondicionando un área para establecer un centro de pruebas, en el cual se incluye un avanzado laboratorio, un túnel de viento y un simulador de 360 grados. Según su criterio, este centro de operaciones estará al mismo nivel de los que ostentan Ferrari, Mercedes y Red Bull, de allí que asome la opción de seguir el modelo aplicado en Milton Keynes en lo que respecta a adquirir unidades de potencia y la propiedad intelectual de un fabricante para presentarse a competir con sus propios motores.

Añadió que será a partir de 2024 cuando esté en pleno funcionamiento las nuevas instalaciones y entre los planes de Lawrence Stroll está el seguir invirtiendo hasta convertir a Aston Martin en una escudería con derecho a intervenir en todas las reuniones de la Fórmula 1, incluyendo las que realizan los proveedores de motores. En varias ocasiones Stroll ha solicitado participar, pero al ser cliente de Mercedes se le ha negado tal posibilidad. Sin embargo, el supuesto ingreso del Grupo VAG a la Fórmula 1 podría favorecer los planes de magnate canadiense.

Para Szafnauer, lo ocurrido esta temporada no debería volver a ocurrir. El departamento técnico no pudo descifrar las nuevas reglas y el actual monoplaza presenta demasiada resistencia al viento sin carga aerodinámica, un problema que no tuvo solución y que por tal razón decidieron cancelar cualquier el programa de desarrollo para enfocarse en el proyecto del año que viene. En este punto señaló que Aston Martin no puede seguir pensando como equipo pequeño porque se repetirían los errores, de allí la gran inversión que se está realizando.

Hasta ahora se tiene la certeza de que la asociación con Mercedes está asegurada a mediano plazo tanto en el suministro de motores como en el de diversos elementos y sería un tanto ilógico imaginar que se va a romper la relación sin que antes Aston Martin no tuviera atado a otro fabricante que les ofrezca un mejor trato. Se entiende que el plan de Lawrence Stroll es construir todo el monoplaza en su propia fábrica, tal como un día lo plantearon en Red Bull Racing, pero la perspectiva de Aston Martin sin duda es distinta.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Si quieres competir contra los mejores equipos, tienes que ser tan grande como puedas y tener los mismos recursos que ellos. Nunca digas nunca en cuanto a motores. Ahora tenemos un contrato con Mercedes y estamos contentos.

Vía | Auto Motor und Sport

Cargando...