ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin demolerá las instalaciones de Jordan Grand Prix

A través de un vídeo publicado en la página oficial de Aston Martin, Guy Austin, encargado de la construcción de las nuevas instalaciones de la escudería en Silverstone, declaró que a inicios del año que viene demolerá el edificio que sirvió como base de operaciones de Jordan Grand Prix. De esta forma, la infraestructura que se creó en 1991 dejará de existir para que se instale allí un moderno simulador. Para Austin será un día triste puesto que él participó en la construcción de esa fábrica en 1990 y siente que se perderá parte de la historia de la Fórmula 1 moderna.

La idea original es responsabilidad de Eddie Jordan, excéntrico jefe de equipo quien tuvo la visión de construir la sede muy cerca del circuito de Silverstone. Mientras estuvo al frente de su escudería, además de conceder la oportunidad para que Michael Schumacher debutara en la categoría, sus monoplazas ganaron cuatro grandes premios: Bélgica 1998 con Damon Hill, Francia e Italia 1999 con Heinz Harald Frenzten, allí tuvo su mejor temporada, y luego volvió a sumar su última victoria en 2003, tras declararse como ganador de la carrera realizada en Brasil a Giancarlo Fisichella. Jordan Grand Prix llegó a ser escudería oficial de Yamaha, Peugeot y Honda, pero nunca llegó a consolidarse como un equipo de primer nivel, aunque era de los más populares en la Fórmula 1.

Tras perder apoyo y experimentar malos resultados, Eddie Jordan se vio obligado a vender el equipo en el año 2005. Las instalaciones serían ocupadas por los representantes de Midland, luego de Spyker en 2007, de Force India a partir de 2008 y finalmente por Racing Point en 2018, justamente allí llegó Lawrence Stroll a hacerse cargo de la escudería que ahora ostenta el nombre de Aston Martin. Bajo la gestión del magnate canadiense, el equipo ganó en Sakhir 2020 con Sergio Pérez al volante. Se explicó que no hay manera de salvar las antiguas instalaciones puesto que el diseño de la nueva sede contempla tres grandes edificios que se comunican a través de puentes para facilitar el traslado del personal.

En palabras de Guy Austin:

Vamos a reemplazar [la fábrica original] con un nuevo edificio. Vamos a poner un restaurante y un gimnasio allí para el personal, un gran espacio para la logística debido a todas las compras que tenemos hoy. La logística es una pesadilla, así que necesitamos mucho espacio para empacar y desempacar, y también nuestro simulador se instalará allí.

Cargando...