ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Aston Martin designó a Mike Krack como nuevo director de la escudería

Tras poco tiempo de anunciarse que Otmar Szafnauer había sido separado de su cargo, desde Aston Martin comunicaron que Mike Krack asumirá la dirección de la escudería, lo que también despeja cualquier especulación sobre el arribo de Marcin Budkowski, quien fue dejado en libertad por parte Alpine, para hacerse cargo del equipo. Entre las credenciales de Krack destaca su paso por la Fórmula 1 con BMW-Sauber para posteriormente encargarse de las operaciones de BMW Motorsport a nivel mundial.

Se entiende que dentro de la organización de Aston Martin, Krack deberá rendir cuentas tanto a Lawrence Stroll, propietario del fabricante, y Martin Whitmarsh, quien actualmente es el CEO de la compañía. En sus primeras declaraciones como director de la escudería, Krack se mostró complacido de volver a trabajar junto a Sebastian Vettel con quien compartió momentos entre 2006 y 2007 cuando el piloto alemán se desempeñó como reserva de BMW-Sauber.

Considera Lawrence Stroll que la experiencia de Krack al frente de la gerencia tanto de BMW como de Porsche le otorga el liderazgo técnico y operativo que se requiere para encabezar el nuevo proyecto que involucra a un mayor número de personas y por supuesto el funcionamiento de las nuevas instalaciones de la fábrica. Espera el millonario canadiense que su plan de ganar el título, propuesto para dentro de cinco años, esté bien encaminado con los movimientos internos que está realizando.

En palabras de Mike Krack:

Aston Martin es una de las marcas más grandes del mundo. Que me pidan que desempeñe un papel de liderazgo es un desafío que acepto con energía y entusiasmo. He estado trabajando en el deporte motor durante más de 20 años y trabajé con Sebastian Vettel en la Fórmula 1 entre 2006 y 2007. Tengo un gran respeto por su velocidad y habilidades, y será fantástico trabajar con él de nuevo.

Vía | Aston Martin

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...