ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Aston Martin presenta el AMR23 para un Fernando Alonso con alma de 'boxeador'

Con un sonriente Pedro Martínez de la Rosa mezclado entre el público y con la participación activa de Lawrence Stroll, el AMR23 de Aston Martin se presentaba en las instalaciones de la escudería. Cubierto por una gran Union Jack británica y con la presencia de muchos miembros de equipo y aficionados que estaban deseosos de ver esta nueva etapa del equipo con la presencia de Fernando Alonso acompañando a Lance Stroll.

Un pequeño vídeo de presentación, las palabras del jefe ayudado por las preguntas de la presentadora y la colaboración de Mike Krack para conocer los entresijos del desarrollo del nuevo monoplaza. Tocaba desvelar el coche con el que competirá Alonso en la que puede ser su última etapa adentro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Una cuenta atrás, un juego de luces y unas voces en off que resumían un poco el sentir de cada uno de los protagonistas antes de enfocar el comienzo de la acción.

Galería de imágenes – Aston Martin AMR23:

Al fondo, cuatro focos que introducían las siluetas de los dos pilotos titulares de la escudería Aston Martin y un Fernando Alonso que no dudaba a la hora de acercarse al escenario donde aguardaba el monoplaza dando algunos saltitos de calentamiento, como el boxeador que se aproximaba a una gran pelea. Sonrisas y un AM23 que se volvía a presentar con el habitual verde que acompaña a los vehículos británicos en competición desde el Siglo XXI.

Estamos ansiosos por pelear por los títulos mundiales en el futuro. Nuestro proyecto es dar un paso al año, pero hacerlo constantemente, para llegar a pelear por los títulos en un tiempo razonable. Para ganar necesitas: grandes personas, grandes procesos de diseño y construcción. Pero también un gran material para hacer todo esto. Estos son los tres pilares del éxito de una marca. Es lo mismo en la Fórmula 1 también. Tenemos todos los ingredientes para hacerlo bien y, si falta alguien, será cuestión de tiempo, porque estamos trabajando en ello. Estamos trabajando para tener todos los ingredientes necesarios para alcanzar nuestros objetivos – Lawrence Stroll

Por delante, un año muy desafiante, con la contratación de un bicampeón que reemplazará a la marcha del tetracampeón, Sebastian Vettel, y la confirmación de que se espera que el AMR23 sea en torno a un 95% distinto a su predecesor tal y como ha aclarado Dan Fallows, el director técnico. Los resultados apuntaban a esta necesidad, especialmente si tenemos en cuenta que no obtuvieron ningún podio y que al final del año apenas pudieron conseguir 55 puntos para ser séptimos en el campeonato de constructores.

Por el momento, sí que se ha podido apreciar cambios en el alerón delantero, modificaciones en el capó y unos pontones completamente rediseñados (cuchara en las entradas de aire y mucha fibra de carbono expuesta también como se ha visto en el MCL60 de McLaren) con los que han buscado hacer un antes y un después en el equipo y en el rendimiento en pista. La intención: «Queremos ascender en la parrilla y comenzar a desafiar a los equipos delanteros, y no puedes hacer eso sentándote y siendo conservador».

Por su parte, Alonso se marcaba la meta de liderar la zona media antes de pensar en el siguiente paso: «La Misión, el Plan y la victoria 33, los fans son incontenibles en las redes sociales y esa es la magia del deporte y es muy bonito que te apoyen tanto. Pero si hay opciones de ganar de nuevo y ese tercer título, que las habrá, no creo que sea este año. Soy honesto y respondo con los pies en el suelo. Mentiría si dijera otra cosa».

El AMR23 es una evolución significativa del automóvil que refinamos en la segunda mitad de 2022 y que hemos mejorado en cada área crítica. Optimiza las soluciones que sentimos que podrían ofrecernos el mejor rendimiento y encarna la visión común que tenemos abrazados y construidos juntos en los últimos meses – Dan Fellows

Cargando...