ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin Racing descarta un programa para la IMSA

John Gaw, CEO de Aston Martin Racing, declaró que es poco probable un desembarco en la IMSA WeatherTech SportsCar Championship porque un programa con el Vantage en América necesitaría de un presupuesto acorde para competir contra equipos que cuentan con apoyo de fábrica. En principio se había planificado dividir el programa del Vantage GTE que participa en el WEC, pero la logística y las finanzas no parecen compatibles.

Aunque Gaw indicó que Aston Martin no contempla un programa oficial para la IMSA, sí estaría abierto a entregar coches a equipos clientes, pero haciendo la salvedad de que no tendrán apoyo de fábrica, situación que no luce atractiva tomando en cuenta que Porsche, Ferrari, Corvette y BMW sí están involucrados de forma oficial.

Por otra parte, si el programa se inclina hacia la clase GTD, un equipo cliente necesitaría aproximadamente unos 4,5 millones de dólares por coche para correr toda la temporada, pero por todas partes no luce un buen negocio porque en esa división Audi, Mercedes, Lamborghini, Ferrari, Acura y Porsche invierten una buena cantidad de recursos, tanto financieros como técnicos, para ser competitivos.

Si bien no quiso entrar en detalles, es de suponer que una de las prioridades de Aston Martin Racing será consolidar el programa Valkyrie en el WEC, de allí que la IMSA haya pasado a segundo plano.

En palabras de John Gaw:

Estaba muy interesado en la clase GTD, pero los fabricantes están invirtiendo demasiado dinero allí. Los números son una locura, prácticamente los equipos obtienen los coches, los mecánicos y la ayuda técnica gratis. Allí se gastan millones y no tenemos ese tipo de presupuesto. Hablamos con mucha gente, pero no podemos dar todo gratis. Sería más barato para nosotros correr con un equipo de fábrica.

Vía | Motorsport Total

Cargando...