ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Aston Martin tiene planes de llevar al nuevo Vantage a la IMSA

Según David King, responsable del programa Aston Martin Racing, existe un plan de expansión sustentado en un desembarco en Estados Unidos, específicamente en la clase GT Le Mans de la IMSA WeatherTech SportsCar con el nuevo Vantage GTE que debutó el pasado fin de semana en las 6 Horas de Spa Francorchamps. De ser así, el constructor inglés imitaría a Ford, en cuanto a mantener un programa paralelo en ambas categorías de resistencia. Añadió King que también se considera asignar el coche a clientes, en sus versiones GT3 y GT4, para correr en norteamérica.

El plan no es inmediato porque primero se debe ubicar socios en Estados Unidos dispuestos a financiar el programa oficial de la marca, ya sea en la clase GT Le Mans o en la GT Daytona y además de ello también hay que establecer una red de concesionarios para comercializar el Vantage ya que no tendría sentido ir a correr a Estados Unidos cuando el coche no se vende allá. Así que habrá que plantearse alianzas de dos tipos, una con equipos de carrera y otra con importadores, vendedores, distribuidores y talleres autorizados.

Explicó que Aston Martin debe aprovechar el lanzamiento del nuevo Vantage para demostrarle a los clientes que el coche será competitivo en cualquier campeonato donde sea homologado, desde ahora hasta un buen lapso de tiempo en el futuro. No tendrán que comprar un coche nuevo a los dos o tres años ni tampoco invertir una gran cantidad de dinero en paquetes de actualizaciones ya que la idea es que el nivel del Vantage se garantice a través de un soporte técnico avalado por Aston Martin Racing.

De todo desarrollarse con normalidad, lo más probable es que en 2019 se observe al nuevo Vantage participar en las 24 Horas de Daytona.

Nos encantaría volver a IMSA, correr en GTLM en el futuro. Es una ambición, no es un plan en este momento porque ahora estamos buscando activamente socios para regresar a Estados Unidos. Se requiere un buen equipo que defienda la bandera de Aston Martin Racing. Después de haber realizado la inversión adecuada en el desarrollo de nuevos automóviles GT3 y GT4, tendremos una plataforma para los próximos cinco años que nos permitirá hacer crecer las carreras e involucrar a más clientes. Creo que IMSA estaría deseosa de que volvamos y estoy seguro de que encontrarán formas de ayudarnos si se presenta la oportunidad.

Vía | Sportcars365

Cargando...