ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Avalanche será el sustituto de BMW en su colaboración con Andretti en la Fórmula E

Cuando se confirmó que BMW había tomado la decisión de abandonar el Mundial de Fórmula E al término de su séptima temporada, muchos se preguntaron acerca del destino de esta plaza cuyo propietario era precisamente Andretti Autosport. Quedaba por ver si el equipo estadounidense podría convencer a algún fabricante de acompañarles en el futuro, un patrocinador principal, o si en cambio se iba a optar por llevar a título individual la estructura.

Ahora ya conocemos la respuesta. Finalmente, Andretti no recorrerá su camino en la octava temporada de la Fórmula E asociado a un fabricante de la industria automotriz, sino que será la compañía Avalanche, conocida por sus negocios de blockchain la que se encargará de ser el sponsor principal del equipo dirigido por Michael Andretti. Curiosamente, Avalanche pondrá los recursos financieros necesarios en un contrato mixto que se pagará en asfalto y en acceso al AVAX, el token del que es propiedad la marca.

«Como equipo fundador de la Fórmula E, creemos en la misión y el futuro de la Serie y estamos emocionados de traer a bordo a un socio innovador como Avalanche«, dijo el director de Fórmula E de Avalanche Andretti, Michael Andretti. “No solo compartimos el objetivo de ganar en la pista, sino que también compartimos la creencia de que la tecnología blockchain puede tener un impacto positivo en el mundo del automovilismo. Esto abre oportunidades para nuevas formas de interactuar con los aficionados y la oportunidad de introducir tecnología de punta en varias áreas del equipo«.

Se cierra de esta forma la etapa en la que BMW y Andretti han compartido equipo, habiendo participado en las últimas cuatro temporadas como equipo oficial de la marca bávara, acumulando siete triunfos, 17 podios y ocho Pole Positions. Terminaron sextos en la pasada temporada dentro del apartado de constructores, mientras que Jake Dennis estuvo peleando hasta la última carrera en Berlín por el título de pilotos.

Estoy muy contento de dar la bienvenida a Avalanche a la familia Andretti de Fórmula E como el nuevo socio del título del equipo. Desde el principio, la energía y el entusiasmo mostrados por el equipo de Ava Labs han coincidido con los nuestros. Sus ideas y creatividad en torno a la asociación demuestran el tipo de pensamiento que han puesto en el desarrollo de su tecnología blockchain que los ve como líderes en este campo. ¡Esperamos igualar eso con nuestro propio éxito al ser líderes en la pista también! Estamos muy entusiasmados con la primera carrera de los coches Avalanche Andretti de Fórmula E en los test de pretemporada de Valencia dentro de unas pocas semanas – Roger Griffiths

Cargando...