ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Barwell se impone con su Lamborghini en las 24h de Barcelona 2019

Pole y victoria. No es habitual ver ese combo en una prueba de resistencia de GT, pero Barwell Motorsport lo logró este fin de semana en la edición 2019 de las 24 Horas de Barcelona. El Lamborghini con el dorsal #77 se impuso de la mano de Dennis Lind, Patrick Kujala, Leonid Machitski y Adrian Amstutz, habituales de la Endurance Cup en Blancpain GT Series, por un estrecho margen sobre el Porsche de Herberth que defendía corona.

En una parrilla algo corta en la categoría reina, A6-Pro, fueron esos dos coches los que se intercambiaron el liderato durante toda la prueba. Y cuando uno de ellos lograba separarse los incidentes en pista terminaban dando al otro la oportunidad de reengancharse. Finalmente fue Barwell quien ajustando al máximo su estrategia se llevó el gato al agua por apenas diez segundos de diferencia con respecto a los últimos vencedores. El podio lo completó otro Porsche, el de GPX Racing, que no pudo repetir su increíble éxito en las 24 Horas de Spa. A quien se echó en falta en la lucha por el triunfo fue a Scuderia Praha, habitual equipo de referencia en 24H Series y que tuvo multitud de problemas en carrera.

A Herberth Motorsport se le escapó la victoria absoluta pero al menos pudo subirse a lo más alto del podio en A6-Am con su otro Porsche #93 (Brauner/Aust/Bachler/Kolb/Drmic), situándose además a las puertas del podio absoluto: fue cuarto. Entre los diez primeros se coló también una de las mulas de desarrollo inscritas por KTM en esta carrera, en lo que todo el mundo entiende como un primer paso hacia su futuro GT2.

La victoria entre los TCR y el 11º puesto absoluto fue para el Cupra TCR de TOPCAR Sport (Danz/Apotheloz/Prattes/Buri), por delante de la unidad de Baporo. Los primeros pilotos españoles tanto en clasificación absoluta (22º) como en TCR (7º) fueron Jorge Belloc Díaz, Jorge Belloc Ruiz, Isidoro Díaz-Guerra y Álvaro Rodríguez al volante del coche de TICTAP TOTCAR SPORT. El incombustible Francesc Gutiérrez fue 25º con el Vortex V8 y Jon Aizpurua vio cómo su Aston Martin GT4 debía abandonar.

Foto | 24H Series

Cargando...