ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Los GT2 se estrenan en Spa-Francorchamps a la espera de la llegada de cuatro nuevos rivales

Stéphane Ratel sorprendía a propios y extraños presentando los planes de futuro de SRO Motorsport para los próximos años. Poco o nada se puede discutir acerca de su labor o visión de futuro, aunque era inevitable que al ver los nuevos conceptos que se unirán a los GT2 y a las Blancpain GT Series hubiera al menos una mueca de sorpresa. Aunque todavía habrá que esperar para saber si los proyectos GT1 y GTX cuajaran entre esos clientes tan específicos que busca Ratel, se puede estar medianamente satisfecho ante lo que está realizando con los Audi R8 LMS GT2 y Porsche 911 RS GT2 Clubsport y los modelos que están por llegar.

No era de extrañar que, aprovechando el evento más destacado dentro del calendario entre los GT’s, las 24 Horas de Spa, tanto Audi como Porsche decidieran tener representación de sus nuevos GT2 en la pista de las Ardenas. Los de Stuttgart iban un poco más lejos al organizar unas carreras monomarca entre los 911 GT2 RS Clubsport y los 935 modernos, los cuales han puesto la acción en pista tanto el viernes por la tarde como durante la jornada matinal del sábado, prácticamente calcando a lo que realizó Aston Martin en 2018 con sus Vulcan los DBR9 de GT1, Vantage GT2, GT3 y GT4, y también el Vantage GTE.

En el caso de la firma de los cuatro aros, el R8 LMS GT2 realizaba una nueva exhibición después de estar en Goodwood a principios de mes, en esta ocasión sustituyendo a Mr. Le Mans, Tom Kristensen por Markus Winkelhock, el cual además de rodar en el trazado también fue el encargado de pilotar la unidad desplazada hasta el centro de la ciudad de Spa a través del recorrido de apenas 9 kilómetros antes de ser el encargado de hacer de coche lanzadera en la Wam Up Lap de las 24 Horas.

A entregar a partir del mes de diciembre, el coche más potente jamás creado para el programa carreras-cliente de Audi Sport obligará a la estructura a trabajar a destajo en esta segunda mitad de 2019, sin olvidarse del foco entre los TCR, donde debe llegar la nueva generación del Audi RS 3 LMS en la que se encuentran trabajando en Cupra Racing tal y como ocurrió con su predecesor.

Equipados con el mismo motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros, los 700 CV de potencia tanto de los 911 GT2 RS Clubsport como de las tres unidades de los Porsche 935 modernos (de los que se construirán únicamente 77) han servido para tener una primera muestra de lo que pueden ser la nueva era de los GT2. Dos carreras de media hora con la participación de hasta 15 competidores y en las que el experimentado Egidio Pefetti ha tenido el honor de llevarse ambos triunfos con el 935. Pero no son los únicos coches que veremos dentro de la categoría que debutará en 2020.

Cuatro nuevos GT2 en el próximo año y medio:

Stéphane Ratel confirmaba en su conferencia de prensa del viernes que en la ronda barcelonesa de las Blancapin GT Endurance Series se presentará el tercer fabricante implicado y que a lo largo del próximo año se conocerán otros tres coches que competirán dentro de la nueva GT2, diseñada especialmente para Gentleman Drivers, incluido para pilotos de hasta 50 y 60 años, los cuales tendrán sus propias clases.

Se desconoce por el momento quiénes será los otros fabricante incluidos, aunque candidatos no faltan si nos fijamos en la gran cantidad de marcas que están involucradas actualmente en los GT3 o GTE. En cuanto a los GT1, además de los ejemplos puestos por SRO con el McLaren Senn GTR o el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, no sería de extrañar que se pudieran sumar conceptos como el Vulcan, Ferrari FXX K Evo o el Ford GT Mk.II sean admitidos en la misma.

Porsche Motorsport GT2 Supersportscar Weekend – Carrera 1

Porsche Motorsport GT2 Supersportscar Weekend – Carrera 2

Cargando...