CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

3 MIN

Beitske Visser se recupera y gana la segunda cita de W Series en Zolder

Eloy Entrambasaguas | 19 May 2019
visser-zolder-w-series-2019
visser-zolder-w-series-2019

Tardó en aparecer, pero al fin la otra gran favorita ha respondido. Beitske Visser se impuso en la segunda cita de las W Series 2019, disputada en el trazado belga de Zolder, al robarle la cartera a Jamie Chadwick. La británica, hasta ahora inalcanzable para sus rivales, mostró síntomas de debilidad en el segundo fin de semana de competición pero logró rascar el segundo puesto. Marta García acabó cuarta.

En clasificación se repitió la tónica de Hockenheim, mostrándose Jamie Chadwick intratable, pero ya sin sufrir contratiempos mecánicos como en la cita inaugural Beitske Visser logró situarse en primera fila de la parrilla al superar a Alice Powell y Marta García. En la parrilla había dos novedades: Sarah Bovy recibía la alternativa en cada con motivo de su cumpleaños y Vivien Keszthelyi terminaría sustituyendo a Emma Kimiläinen al no haberse repuesto la finlandesa del accidente en Hockenheim.

Beitske Visser superó a Jamie Chadwick en la salida, que se dio pese a los problemas mecánicos en parrilla de Sarah Bovy. Estos obligaron de forma prácticamente inmediata a sacar el Safety Car. Cuando se relanzó la carrera se generó ya un hueco importante entre las tres primeras (Visser, Chadwick y Powell) y el resto, encabezado por Marta García. Sin embargo el coche de seguridad no tardó en volver a pista al llevarse por delante Esmee Hawkey a la húngara Keszthelyi.

Con el relanzamiento de la carrera se vio sufrir a Marta García, debiendo defender su cuarta posición del acoso de Sarah Moore. Centrada en conservar ese cuarto puesto a la española se le fue el tren del podio, aunque pudo ver la bandera a cuadros en tal posición. Por delante Alice Powell no perdió en ningún momento la estela de Jamie Chadwick y cuando faltaban un par de minutos se lanzó a por el segundo puesto, brindándonos un precioso duelo. Mas la gran favorita le devolvió la maniobra y pudo acabar segunda tras Beitske Visser, que con el triunfo en Zolder se rehace de su discreto inicio en Hockenheim.

La ya mencionada Sarah Moore fue quinta, seguida de Tasmin Pepper, Fabienne Wohlwend, Miki Koyama (de nuevo mejor en carrera que a una vuelta), Vicky Piria, que permanece lejos del nivel esperado de una mujer con experiencia en GP3 y Naomi Schiff cerrando la zona de puntos. Estas dos últimas se beneficiaron de que la australiana Caitlin Wood perdiera comba en las últimas vueltas, acabando fuera del 'top ten'.

En la clasificación general del campeonato Jamie Chadwick se mantiene al frente con seis puntos de ventaja sobre Beitske Visser. Alice Powell cae al tercer puesto, diez por detrás de Chadwick, mientras que Marta García es ahora cuarta a 16 del liderato. La próxima cita de W Series tendrá lugar en Misano el 8 de junio.

Foto | W Series