Bernie Ecclestone vuelve a desatar las polémicas

 |  @X3Humberto  | 

Aunque en lo personal no soy muy seguidor de las intervenciones del ex hombre fuerte de la Fórmula 1, el día de hoy ha salido al ruedo para indicar que, de primera mano, conoce que la alianza entre McLaren y Renault está hecha y que además Fernando Alonso se quedará en el equipo, con un contrato que le garantizaría unos 20 millones de euros por temporada. Una vez adelantadas las primicias, Ecclestone no dudo en manifestar que nada cambiará en McLaren ya que no cree que la sustitución del motor Honda por el Renault haga mayor diferencia.

En sus declaraciones se mostró satisfecho porque Alonso seguirá en la Fórmula 1, no obstante pronosticar que el cambio será radical y que el conjunto McLaren-Renault-Alonso será competitivo en 2018 no está en su mente. Según su apreciación, la postura de McLaren con respecto a Honda resultó muy irresponsable porque nunca mostraron interés en una verdadera cooperación, siempre estaban en la búsquedas de culpables y ese mismo ambiente es lo que va a heredar Renault. Por lógica, si la situación nunca mejoró es difícil de creer que la llegada de Renault resuelva todo de forma instantánea.

También se refirió Ecclestone al actual enfoque de McLaren, enfatizando en el hecho de que Zak Brown no ha realizado un desarrollo importante que justifique la salida de Ron Dennis. Ciertamente, mantener a Alonso en la Fórmula 1 representa una buena noticia, pero más allá de ello la junta directiva de McLaren no ha materializado adquisiciones interesantes ya que seguirá el mismo grupo que se peleaba con todos y por todo junto, así que lo más probable es que también entren en conflicto con Renault.

El acuerdo de McLaren con Renault ya está hecho. [Fernando] Alonso se queda, es una gran noticia. Pero no puedo ver de qué forma McLaren será más feliz con Renault. No fue culpa de Honda que las cosas no funcionaron como se esperaba, fue de McLaren. Todos los días se generaban discusiones por cualquier cosa en lugar de trabajar juntos, eso fue un poco estúpido.

Vía | Dailymail

Lee a continuación: Tony Kanaan espera una oferta de A.J. Foyt Enterprises

  • Glemt

    Pues aunque me duela en el alma, en esto tiene parte de razón…

  • angeluam

    No se por que pero le creo a Bernie, ya en McLaren estaba todo patas arribas dos años de tener a Honda, si bien con Renault estarán mas adelanté, a lo mucho pelearan por ser cuartos.

  • emjpshyco

    Por una vez, estoy completamente de acuerdo con Ecclestone. No cambio ni una coma de sus palabras. Por no hablar del jardín económico en el que se pueden meter los de Woking…

    • ikki Power

      La diferencia es que ahora Mclaren no tendrá el escudo del motor porque tendrás a RB como tercer equipo (sino cambian mucho las cosas) así que ahora ya tienen con quien compararse y si no son competitivos la mierda no la podrán tirar a Renault.
      He d reconocer que no me esperaba que fa se quedase la temporada y más bajándose el suelo, Xo a ver cuantas carreras tarda en rajar d nuevo xq Verstappen este año ha tenido varios abandonos…

      • emjpshyco

        Es que no se entiende que se queden sin el dineral de Honda para pagar a Renault por un motor que no es mucho mejor ni en fiabildad ni en rendimiento. Yo no entiendo qué clase de genio prefiere elegir quedarse con un bicampeón frustrado al borde de la jubilación en vez de con todo el dinero y la exclusividad de Honda, por muy impresentable que haya sido el trabajo de los japos hasta ahora.

        • ikki Power

          El conseguir pasta y patrocinadores a corto plazo imagino. El mclaren ahora nadie quiere invertir si compites por estar entre los diez primeros y rascas algun podium conseguirás patrocinadores y una estabilidad económica a costa de quedarte como un segundón ya que vas con motores de otros motoristas con equipos.
          Pero también s ves donde están los RB tienen un margen de mejora abismal.

          • emjpshyco

            Pero como se suele decir, eso es “pan pa hoy y hambre pa mañana”. Así lo que van a hacer es acabar como Williams, un equipo segundón y de relleno en parrilla. En la F1, o tienes un acuerdo de exclusividad con un motorista, o te haces tu propio motor, o eres una comparsa. Es así de triste.

  • M.A.

    Será oportuno o inoportuno, bocachanclas o no, pero en este caso yo creo que acierta.
    Pero no entiendo que se alegre de que siga Alonso, y luego pronostique que va a seguir en el pozo. O sea, le gusta ver al asturiano en apuros, no?

    • ikki Power

      Cuantas carreras tardará en rajar si el Mclaren está lejos de los RB?

  • Basauri

    Lo que si parece es que el hecho de no recibir 100 millones por parte de Honda y tener que pagar a Renault por sus motores, va a hacer que todos tengan que apretarse el cinturón. Incluido el hasta ahora piloto mejor pagado de la parrilla.

  • jose

    El fallo principal de Mclaren fue abandonar el motor mercedes, lo hicieron porque con un motor cliente nunca podrian ganar, y resulta que ahora tendrán un motor cliente peor. El 2014 fue un mal año para mclaren pero no por el motor, si no por el chasis, de haber seguido siendo Mclaren-mercedes quien sabe qué habría pasado en estas últimas 3 temporadas, viendo lo que es capaz de hacer Force India con mucho menos presupuesto.

  • Templario

    Es que sacar a dennis que es un tio que (guste o no) vivia por y para el equipo, con una experiencia similar a montezemolo o a Williams, para poner un publicista…. Flaco favor se hicieron. Repito si se firmo con Honda la friolera de casi 10 años, es por algo, se sabia que los primeros años serian ruinosos (no tanto pero mucho) y que los frutos vendrian poco a poco, pero al señor brown le corria la prisa por demostrar que el era mejor que dennis (tio que se tiro su vida entera en este mundillo) y lo mismo con el resto de directivos. Resultado? Acaban de regalar el ultimo fabricante independiente a un rival directisimo y peligroso como RB para comerse con patatas las sobras del mismisimo RB… Si lo intentan hacer peor creo que no les sale….. Y gran parte de la culpa es de Alonso, que deberia haber sido menos egoista y mas inteligente, y en vez de presionar por un motor de 2a o 3a mantenerse, a las malas, pero mantenerse con un motor solo para el…. Gran cagada de mclata y de alonso

    • Agostino Montanari

      Lo normals hubiese sido FA irse a hacer las americas, jubilarse ganando una indy o lemans y vivir por todo lo alto.
      Dejando tranquilos a los chicos de Honda y Mclaren para que el proyecto a largo plazo evolucionase sin tanta presión. El problema es que ni FA se quiere retirar ni Mclaren quiere esperar, así que han terminado con esta solución que mejorará el equipo (ya no lucharán por NO ser los últimos) pero que tampoco les va a permitir ganar carreras con asiduidad, porque eso no lo consigue ni RB.

      Pd. Primera carrera del 2018, FA abandona por rotura de motor xD

    • emjpshyco

      Lo que no entiendo es el afán de McLaren de conservar a Alonso a cualquier precio. En la situación del equipo actual, este bicampeón frustrado hace muchísimo más mal que bien. De hecho parece que se estén cargando el acuerdo con Honda para que deje de dar la lata, y eso no tiene ningún sentido.

      • Templario

        De acuerdo contigo, la tontería les va a salir un pico, motores de 3a, perdida de 100millones mas motores gratis y encima 20 millones menis por alonso… Un desastre

  • almafuerte

    Triste será ver el anochecer de Alonso, unido al de Brown. Ambos terminarán sus carreras en la F1 llevando a McLaren, con suerte, a mitad de pelotón.
    Entonces q dirá el asturiano, ¿q estan mejor?. Se fue llorando de Renault a Ferrari, porque los franceses no le daban un coche para ser campeón. La mejora fue evidente y contundente, pero poco después, esos italianos malos, el bicampeón no estaba para podios y sumar puntos “nada mas”.
    Ahora q nadie lo quiere, ya le va bien una rebaja del 33% en el sueldo y un McLaren con motor a cuerda si es necesario. ¿No se iba si no tenia coche para ganar en septiembre?