ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bernie Ecclestone vuelve a desatar las polémicas

Aunque en lo personal no soy muy seguidor de las intervenciones del ex hombre fuerte de la Fórmula 1, el día de hoy ha salido al ruedo para indicar que, de primera mano, conoce que la alianza entre McLaren y Renault está hecha y que además Fernando Alonso se quedará en el equipo, con un contrato que le garantizaría unos 20 millones de euros por temporada. Una vez adelantadas las primicias, Ecclestone no dudo en manifestar que nada cambiará en McLaren ya que no cree que la sustitución del motor Honda por el Renault haga mayor diferencia.

En sus declaraciones se mostró satisfecho porque Alonso seguirá en la Fórmula 1, no obstante pronosticar que el cambio será radical y que el conjunto McLaren-Renault-Alonso será competitivo en 2018 no está en su mente. Según su apreciación, la postura de McLaren con respecto a Honda resultó muy irresponsable porque nunca mostraron interés en una verdadera cooperación, siempre estaban en la búsquedas de culpables y ese mismo ambiente es lo que va a heredar Renault. Por lógica, si la situación nunca mejoró es difícil de creer que la llegada de Renault resuelva todo de forma instantánea.

También se refirió Ecclestone al actual enfoque de McLaren, enfatizando en el hecho de que Zak Brown no ha realizado un desarrollo importante que justifique la salida de Ron Dennis. Ciertamente, mantener a Alonso en la Fórmula 1 representa una buena noticia, pero más allá de ello la junta directiva de McLaren no ha materializado adquisiciones interesantes ya que seguirá el mismo grupo que se peleaba con todos y por todo junto, así que lo más probable es que también entren en conflicto con Renault.

El acuerdo de McLaren con Renault ya está hecho. [Fernando] Alonso se queda, es una gran noticia. Pero no puedo ver de qué forma McLaren será más feliz con Renault. No fue culpa de Honda que las cosas no funcionaron como se esperaba, fue de McLaren. Todos los días se generaban discusiones por cualquier cosa en lugar de trabajar juntos, eso fue un poco estúpido.

Vía | Dailymail

Cargando...