ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sam Bird se impone en un final agridulce para Jaguar

Victoria, liderato y aun así se puede afirmar que el segundo ePrix de Nueva York habrá dejado un regusto amargo en el seno de Jaguar Racing. Sam Bird se impuso tras dominar la carrera del domingo a placer, pero un problema en un neumático trasero privó al equipo británico de un más que merecido doblete al dejar fuera de los puntos a su compañero y escudero Mitch Evans.

La jornada apuntaba a ser ensueño para Jaguar, pues tras reponerse (y remontar ya en la carrera del sábado) de un accidente nada más empezar el fin de semana Sam Bird lideró el doblete en clasificación. Eso sí, se impusieron por tan sólo una milésima a Nick Cassidy, dispuesto a enmendar la derrota del día anterior, seguidos de Wehrlein, Sette Câmara y Lotterer. La última fila de la parrilla sería ilustre, con el ganador del sábado Günther y Vergne, víctima de problemas técnicos.

La salida fue de infarto. Cassidy achuchó mucho a los Jaguar y tuvieron que clavar frenos para mantener el orden, mientras por detrás empezaban a acumularse las víctimas: Vergne se quedó clavado, vimos toques de Rast, Mortara… Quizá lo más llamativo fue ver a los hombres de cabeza retrasar la activación del Attack Mode, algo que en teoría les dejaría en posición vulnerable. Pero ni siquiera un ritmo menor que el de los Jaguar afectó a Cassidy y Wehrlein.

El movimiento en cabeza llegó en la parte final. Cuando todo parecía encaminado hacia el doblete de Jaguar, un problema en una rueda trasera (posiblemente fruto de un toque) ralentizó a Mitch Evans. El neozelandés cayó primero de segundo a sexto y finalmente agonizó hasta quedar fuera de los puntos intentando ver meta. Una buena remontada permitió a António Felix da Costa acceder al segundo puesto, a costa de Nick Cassidy y los Porsche de Wehrlein y Lotterer. Completaron la zona de puntos Sims, Nato, Frijns, Lynn y Günther, todos ellos beneficiados tanto por la avería de Evans como por una sanción a Di Grassi por un toque absurdo con Buemi y los problemas de consumo de Sette Câmara.

La victoria de Sam Bird permite al británico situarse al frente del campeonato con cinco puntos de ventaja sobre Robin Frijns y António Felix da Costa, toda vez que Edoardo Mortara se volvió a llevar un cero y se aleja así de la cabeza del campeonato antes de una penúltima cita doble en Londres.

Foto | Jaguar Racing

Cargando...