Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 3 Pretemporada 2020

Se hace raro terminar 'tan pronto' pero la Fórmula 1 cerró esta tarde su primera semana de pretemporada 2020 después del tercer día de pruebas. El día no dio tanto de si fuera de la pista aunque ahí sí que hubo acción con tiempazos de Mercedes, problemas técnicos para Ferrari, un golpe para Haas... todo lo esperado teniendo en cuenta los últimos años de la categoría reina. Evidentemente, en Diariomotor Competición seguimos pendientes de todo y os traemos nuestro tercer repasito de las varias cosas que se ven por detrás, en el paddock. Como siempre, deseamos que estas intrahistorias ayuden a acercar lo que es la Fórmula 1 real, más allá del deporte.

- La vida fuera (o al lado) de la Fórmula 1. Incluso en una pretemporada puede despedirse alguien de su equipo. Mercedes demuestra el buen rollo en su escuadra con una despedida a la altura hasta con piloto incluído. "Radio Rad", el encargado de la radio en Mercedes dice adiós a los de Brackley.

“Radio Rad to the garage, please!”

It’s our radio man Rad’s last day with the Team today! 👏👏👏#F1Testing#DrivenByEachOtherpic.twitter.com/tlNFpMIwSu

— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) February 21, 2020

- Cosas que pasan en los test... normalmente no se suele ver si un piloto se queja pero cuando hay cámaras a bordo, el mundo puede descubrir las 'broncas' entre pilotos. En este sentido, inauguramos el 2020.

La primera bronca del año... Para quién!? Coooooooooooooorrecto, Romain Grosjean! #F1pic.twitter.com/GGDvxGZ7Kr

— MrAlexF1 (@MrAlexF1) February 21, 2020

- Siempre está bien ver que la gente se interesa por la carreras y por la Fórmula 1. Pero desde luego, sorprendió ver como el Pit Walk estaba completamente lleno. ¡La gente se porta y busca ver a sus ídolos y a sus respectivas máquinas de cerca!

¡Como si fuera un Gran Premio! Así está el Pit Walk ahora mismo... ¡lleno hasta la bandera! #F1#F1Testingpic.twitter.com/nE6Rs7tShr

— Àlex Garcia (@alexgarciaGV27) February 21, 2020

- La Fórmula 1, innovación pura. Un día tienes cambio de convergencia tirando del volante y el siguiente, un novedoso sistema de teléfono 'manos libres'. Aunque quizás más que innovación, habría que hablar de creatividad...

You thought the Dual Axis Steering was innovative...

Just wait until you see Shov’s hands free system! 😂#F1Testingpic.twitter.com/GIgWoDb8vZ

— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) February 21, 2020

- En ua historia que parece empezar a ser habtitual en pretemporada en algunos pilotos, George Russell salió a Twitter a preguntar a sus seguidores sobre su preferencia de casco. El británico presentó dos diseños construídos sobre los colores blanco y rojo respectivamente, permitiendo que fueran sus 'fans' quienes votaran para decidir. O por lo menos, para dar su opinión...

Decisions decisions... what do you guys think? ⚪️//🔴 pic.twitter.com/m10LbLcvbL

— George Russell (@GeorgeRussell63) February 21, 2020

- Algunos nos preguntasteis por los coches de asistencia del Circuit de Barcelona-Catalunya. Se trata de coches proporcionados por Nissan, modelos NISMO que están a la altura de las circunstancias... y que no muestran una matrícula de forma pública, por lo menos. Seguimos trabajando en ello.

- Pirelli confirmó esta tarde que la próxima semana pondrá a disposición de los equipos unos neumáticos especiales adaptados para las particulares características de Zandvoort con el objetivo de que los prueben para dar su 'feedback'.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable