Bloc de notas desde Barcelona: Domingo

 |  @alexgarciagv27  | 

¡Llegó el gran día del Gran Premio de España! Quién sabe si el próximo año habrá carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero de momento la vigésimo novena edición de la prueba en la ciudad condal. Como siempre, el ambiente en la primera carrera europea es brillante con la primera aparición de los motorhomes que los equipos usan desde España hasta Italia. Además, en las carreras europeas siempre hay invitados famosos y mucho movimiento, lo cual siempre añade al 'glitz' del gran circo de la Fórmula 1. Aunque la cantidad de espectadores en Montmeló ha sido menor a lo esperado y a los últimos años, el ambiente ha seguido siendo animado. Además, el trabajo de la organización fue especialmente acertado, quizás también por la situación ante la que se enfrentan. En Diariomotor Competición estuvimos siguiendo el fin de semana y pensamos ya en el año que viene, si lo hubiera o hubiese. Por hoy, nuestro cuarto y último Bloc de notas desde Barcelona.

- En Diariomotor Competición aprovechamos nuestra presencia en Montmeló para descubrir cómo está la situación del calendario de la próxima temporada... y según nos han contado, el acuerdo con Zandvoort está firmado, 100% para 2020. ¿Qué implicaciones tiene esto para el GP de España? En teoría, ninguna... a la práctica, veremos.

- Los coches clásicos que rodaron en los días anteriores estuvieron el domingo expuestos en el Family Village del Circuit de Barcelona-Catalunya. Buena manera de disfrutar de los monoplazas históricos un día más, aunque esta vez fuera de forma estática.

- Como siempre, invitados en la Fórmula 1 el día de carrera. Hoy hubo varios futboleros, entre ellos Neymar, que tiene una 'estrecha' relación con la ciudad de Barcelona... aunque quizás menos estrecha hoy que en el pasado.

- No es tan habitual ver un Airbus A380 volar bajo cerca de un circuito de Fórmula 1... pero hoy sucedió en el GP de España, cortesía de Emirates, que aprovechó el momento para hacer publicidad, claro.

- ¡Pánico en Montmeló! Nos quedamos sin señal en medio de la carrera... afortunadamente fueron apenas dos vueltas y con la poca acción que había en pista, nada nos perdimos...

- Los aficionados presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya tienen mucha pasión, hasta el punto en el que la policía local tuvo que intervenir para sacarles del lugar. Amigablemente, claro.

Lee a continuación: Bloc de notas desde Barcelona: Sábado