ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Le Castellet 2019: Sábado

El sábado del Gran Premio de Francia de este 2019 ha sido bastante intenso en todo aquello que ha podido verse por televisión o que ha merecido la pena detallarse. El excelente rendimiento de McLaren, un nuevo dominio de Mercedes, los problemas de Sebastian Vettel, las declaraciones varias de los protagonistas… pero curiosamente, en lo que se refiere a elementos entre bambalinas, fue un día bastante tranquilo. Esta vez, nuestro tercer Bloc de notas desde Le Castellet en 2019 es algo menos visual, detallando historietas que son menos tangibles y más interesantes por la información en si misma. Seguimos en el tercer día de actividad en el trazado francés ya mirando hacia la jornada de mañana, el gran día en el que se decide y se termina todo, por lo menos por este año.

– La mañana del sábado volvió a traer un viaje sin problemas para acceder al circuito. Sin colas, bien organizado… hasta que nos encontramos en el interior del recinto del trazado francés con una larga cola que no parecía disiparse en ningún momento. Tras una buena espera y su posterior resolución, al final resultó que la causa era la presencia por las carreteras de asistencia de los Renault Clio de la copa que compite este fin de semana. ¡De todos los posibles causantes!

– Es posible que los periodistas de la Fórmula 1 vayan muy necesitados de carreras emocionantes o estén poco habituados a ver competiciones fuera de la categoría reina y sus teloneras habituales como la F2 y la F3. El caso es que la Copa Clio que acompaña a los monoplazas este fin de semana despertó más exclamaciones que cualquiera de las sesiones vistas hasta el momento. ¡La verdad es que entretenida, lo fue un rato!

– Uno de los momentos del día fue el de las declaraciones de Lewis Hamilton durante la rueda de prensa posterior a la sesión clasificatoria. Cuanto se le preguntó sobre un mensaje subido a Instagram sobre sus dificultades para dormir del jueves al viernes, hizo alusión a como había estado algo nervioso por el asunto de la apelación de Ferrari sobre el GP de Canadá… pero también lanzó una estocada, reconociendo que en cuanto se enteró que la defensa se construía en un vídeo de Karun Chandhok se quedó mucho más tranquilo.

– Como es lógico, el paddock está repleto de debates de todo tipo sobre la Scuderia Ferrari. ¿Es Mattia Binotto el jefe de equipo adecuado? ¿Debería seguir apoyando el equipo italiano a Sebastian Vettel por encima de todo? ¿Continuará el alemán en Ferrari en 2020? Estas y otras preguntas quizás sin respuesta se debaten hasta la saciedad en Paul Ricard. ¿La conclusión final? Seguramente, quedará para otro día.

– Sin duda, las declaraciones más importantes del día (¿o quizás no?) fueron las de Andreas Seidl, que después de la mejor sesión clasificatoria de McLaren desde el GP de Rusia de 2014 y la mejor parrilla desde Italia ese mismo año, lógicamente… ha tenido que responder preguntas sobre Fernando Alonso. No está previsto que vuelva a subirse al coche este 2019 y sobre el futuro, nada claro… ¿deja Alonso finalmente McLaren?

– Es evidente que hablar de según qué temas sin tener demasiados detalles es arriesgado. Por ello en Diariomotor Competición nos gusta evitar este tipo de acciones. Pero, puesto que la curiosidad aprieta por todas partes, un servidor añade que nos llegó un comentario interesante en el que se habla de la posibilidad de que el GP de España siga en el mundial, aunque lo haría de forma algo distinta a años anteriores en cuanto a financiación. Se non è vero, è ben trovato…

Cargando...