ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Le Castellet: Sábado

Paul Ricard y el Gran Premio de Francia llegan a su tercer día con un sábado remarcable por todo lo ocurrido tanto en pista como fuera de ello. El punto más importante fue la presencia de la lluvia durante el inicio de la tarde, además de las expectativas de que pueda llegar a volver el líquido elemento mañana. Mientras tanto, la Fórmula 1 apenas se vio afectada por ello más allá de una neutralizada (a efectos prácticos) tercera sesión de entrenamientos libres. Fuera de pista, la gran noticia sigue siendo la locura del tráfico, esta vez centrada en la salida del circuito en lugar de la entrada. Todo ello y algunas cosas más, os las contamos en nuestro bloc de notas, el del tercer día del Gran Premio de Francia en Paul Ricard.

– Este fin de semana, junto a la Fórmula 1, Fórmula 2 y GP3, el circuito de Paul Ricard alberga también una cita del Masters Endurance Legends Race Series, certamen en el que compiten varios coches de resistencia de los últimos veinte años. Entre ellos encontramos un Audi R8, un Peugeot 908 y multitud de GT’s y LMP2’s. Aunque quizás algunos de los coches más peculiares son un Panoz Esperante GTR-1, un Ferrari F40 o un Toyota Supra biturbo, además del espectacular Ferrari 333 SP. Adrian Newey compite en esta categoría al volante de un Ferrari 430 GTC que comparte con su buen amigo Joe Macari. Evidentemente, el coche va pintado con los colores de Red Bull.

– Los cambios prometidos por la organización para mejorar la eficiencia de los accesos y reducir los tiempos de atasco para entrar al circuito funcionaron por la mañana, permitiendo que los accesos fueran relativamente fluidos. El problema llegó a la hora de la salida, esta vez con aficionados, periodistas e integrantes de equipos como víctimas. A la hora de publicación de este post a las diez de la noche, aún había gente en varios embotellamientos alrededor del circuito y con pocas esperanzas. Teniendo en cuenta la necesidad de ir al circuito pronto el domingo para evitar más problemas, las horas de sueño para cualquiera que esté involucrado con el Gran Premio están bajo amenaza. La prueba de fuego llegará el domingo, cuando se espera una afluencia de unas 65.000 personas… pero deberá haber muchos cambios de cara a 2019.

«Make F1 French Again». Así reza el mensaje en unas gorras que llevan varias personas dentro del paddock de la Fórmula 1. Como parodia del famoso «Make America Great Again» de Donald Trump, se sacó un original y divertido mensaje con el que los franceses consiguen reivindicarse un poco, además de disfrutar del retorno de la categoría reina a su país por primera vez en diez años.

Conato de desastre en Ferrari. El equipo italiano «rompió» el toque de queda por error. La mañana del sábado, un miembro del equipo asociado a la Ferrari Driver Academy entró al paddock antes de las 10 de la mañana, momento en el que el toque de queda llegaba a su fin, y aunque en teoría no debería estar registrado como miembro relacionado con el funcionamiento del monoplaza, por algún tipo de error sí lo estaba. Ello provocó que saltara la alerta en el sistema, lo que le quitaría a Ferrari uno de sus dos comodines de este 2019. Tras el estudio pertinente, la FIA confirmó el error y en Ferrari están a salvo.

– El primer Gran Premio de Francia desde 2008 es también el primer evento de la Fórmula 1 allí tras la muerte de Jules Bianchi. El joven talento que perdió la vida como consecuencia de las heridas sufridas en su accidente en el Gran Premio de Japón de 2014 no es olvidado y su asociación tiene una tienda en el circuito de Paul Ricard. Vale la pena, para quienes estén allí, visitarla. Sempre Jules…

Cargando...