ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Bloc de notas desde Singapur 2019: Viernes

Segunda jornada del fin de semana del Gran Premio de Singapur, con mucho movimiento en la pista y algo también fuera de ella, donde siempre hay historias que contar tanto en lo que respecta al día a día como a noticias de mayor interés que tienen más repercusión potencial para el futuro de la Fórmula 1. La jornada de hoy nos dejó unos tiempos relativamente igualados con Mercedes y Red Bull arriba, por delante de una Ferrari que aún no acaba de rendirse en la pelea de este fin de semana, si bien parecen estar algo más atrás. Mientras tanto, nosotros estamos pendientes del paddock y de la vida en la sala de prensa y el pequeño pueblo de la Fórmula 1 para contaros todo lo que ocurre allí. Llega nuestro segundo Bloc de notas desde Singapur.

– Después de un ligero ruido sobre su estado de salud durante la jornada de ayer, Sergio Pérez apareció hoy recuperado tras una buena noche de descanso. El mexicano ha podido tomar parte sin problema en las dos sesiones de entrenamientos libres.

– Hay ciertas carreras en las que los cascos cobran un protagonismo especial. La noche y la iluminación artificial de Singapur hacen de esta una de las citas con más versiones especiales de los cascos de los pilotos. Algunos, como Daniel Ricciardo o George Russell, optan por los brillos.

– Otros, como es el caso de Alexander Albon y Lando Norris, se decantan por diseños con detalles distintos respecto a lo habitual. La creatividad es la clave. ¡Bonitas escamas de dragon para el piloto de McLaren!

– Por primera vez desde 2007, hay «lío» con la temperatura del carburante… en aquel entonces, Williams y BMW estuvieron a punto de ser descalificados del Gran Premio de Brasil (resultado que le habría dado a Lewis Hamilton el título). Hoy, Mercedes recibió una multa de 5.000 euros por tener el carburante del coche del británico 1,7ºC por debajo de lo permitido (10ºC por debajo de la temperatura ambiente).

– La Fórmula 1, con dos focos de atención. Mientras el Gran Premio de Singapur tiene lugar en el Marina Bay Street Circuit, en Hungaroring Renault ha estado probando con dos de sus jóvenes talentos, Max Fewtrell y Christian Lundgaard. Este último, danés de solo 18 años, es el primer piloto en salir de la Fórmula 4 española (fue campeón en 2017) que realiza un test en un Fórmula 1.

– A lo largo de los últimos días, algunos rumores han sacudido el mundo de la comunicación en el ‘motorsport’. Parece ser que el Motorsport Network podría venderse a un consorcio que estaría liderado por Dmitry Mazepin, padre de Nikita. En resultado puede tener varios efectos colaterales en las publicaciones existentes. Si se hace caso a los rumores, el anuncio podría llegar la próxima semana…

– Los coches para la temporada 2021 van tomando forma. La última versión valorada por la Fórmula 1, bajo el nombre en clave «Lima», tiene un alerón trasero más grande y un frontal algo más agresivo. El problema está en que los equipos ya calculan que los coches serán unos 6 segundos más lentos. Que al final seguro que serán más 5 que 6 pero…

Cargando...