ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Singapur: Viernes

Comienza la acción en Singapur. El viernes trae la particularidad de ser un día en el que hay la misma cantidad de tiempo en pista de día que de noche, con una sesión de hora y media por la tarde aún con el sol en el cielo y otra de hora y media con la luna en alto. Pero como suele suceder en el mundo de la Fórmula 1, las cosas más interesantes no pasan necesariamente en la pista y las historias se sucede en el paddock, entre bambalinas… aunque este es solo el primer día de actividad en la pista, ya hay muchas cosas a las que prestar atención. Por eso, desde Diariomotor Competición os traemos nuestra segunda edición de Singapur de nuestro bloc de notas desde el Marina Bay Street Circuit, en el que repasamos algunas de las cosas más curiosas e interesantes que han pasado durante el día.

– Lo de tener cascos especiales para el Gran Premio de Singapur es relativamente normal… siempre aprovechando el atractivo de la noche, los brillos, etc. Uno de los más comentados es el de Sebastian Vettel, que lo recibió esta misma mañana en una entrega especial. Otro casco nuevo es el de Nico Hülkenberg, que llega este fin de semana a su Gran Premio número 150, justo el doble que Carlos Sainz Jr. con 75.

– «¿Quien está en tu lista? ¿Kubica, Giovinazzi y Kvyat…?» Helmut Marko promete informar sobre quien de estos tres pilotos está en su lista para 2019… y afirma que lo mencionará en Sochi. ¿Se viene el retorno de Daniil Kvyat?

– Indagando por el paddock y siguiendo los rastros varios que dejan las noticias o las casi-noticias, desde Diariomotor Competición nos pronunciamos al decir que Sébastien Buemi NO será piloto de Toro Rosso en 2019. El suizo ya tendrá que combinar sus programas en el WEC y la Fórmula E con Toyota y Nissan respectivamente. Un puesto como piloto tiutlar en la Fórmula 1 con un motor Honda empujándole completaría el cóctel explosivo japonés, pero no debería suceder.

– En Singapur, cada uno combate el calor como puede. Uno de los clásicos del fin de semana del Marina Bay Street Circuit es el de las bañeras de Marcus Ericsson, repletas de agua helada con tantos cubitos de hielo como sea posible. No es la primera vez que el sueco sigue esta estrategia para refrescarse, aunque cada año intenta ir un poco más lejos con los diseños de bañera…

– En Renault optaron por una estrategia más convencional. Tras haber entrado en el mundo del helado en Monza, en Singapur dejan de lado lo artesanal del asunto pero mantienen los refrigerios, en este caso para los trabajadores, que pasan un calor importante durante el día.

– Algunos viven aún en 2017… y cualquiera diría, pues precisamente en Singapur se anunció el cambio de proveedor de motor de McLaren, que pasó de Honda a Renault. Las pantallas del Marina Bay Street Circuit cuentan otra historia.

 

Cargando...