ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW desmiente, por enésima ocasión, su probable regreso a la Fórmula 1

Ante el torbellino de rumores sin fundamento, que surgieron tras la reciente asociación de BMW con la división de coches de carretera de McLaren Group, BMW ha tenido que emitir un comunicado para puntualizar que no están ni cerca de regresar a la Fórmula 1 ya que su prioridad está enfocada en el desarrollo de propulsores eléctricos. Su departamento deportivo solo tiene contemplado proporcionar coches y asistencia técnica a sus equipos en el DTM y en las categorías donde compitan sus GT.

BMW se presentó a correr en la Fórmula 1 de 1982, en la primera oleada de los turbos, con el célebre y venerado motor M12/13 que utilizaron, de manera oficial, las escuderías Brabham, ATS, Benetton y Arrows. Pero los tiempos han cambiado demasiado y esta nueva era de los motores turbo nada tienen que ver con aquella, tampoco con la de su reaparición en el año 2000, cuando suministró a Williams sus motores V10 y menos con la su etapa como equipo BMW-Sauber, cuando apenas alcanzó una victoria, Robert Kubica en Canadá 2008, en sus cuatro años y 70 apariciones en pista. Los bávaros se marcharon en el año 2009 y desde entonces no tienen planes de regresar a la Fórmula 1.

Cuando decidimos retirarnos de la Fórmula 1 fue una decisión estratégica a largo plazo. Acordamos que nuestros recursos asignados al programa de Fórmula 1 se destinaran a la investigación y desarrollo de motores de energías alternativas, ese es el objetivo de BMW en estos tiempos. Nos establecimos como el principal fabricante de automóviles premium eléctricos, así que por muchos avances que existan en la Fórmula 1, ahora mismo no tenemos planes de regresar.

Vía | grandprix247

Cargando...