ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW prepara su desembarco definitivo en la Fórmula E para 2018

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, manifestó que la marca alemana aspira tener listo su propio tren de potencia antes de iniciar la quinta temporada de la Fórmula E. Actualmente, BMW trabaja en conjunto con el equipo Andretti Autosport, donde milita Antonio Felix da Costa, piloto oficial de los bávaros, y Robin Frijns. Marquardt también se refirió a la limitación electrónica en la velocidad de los monoplazas, hasta 225 km/h, destacando que mientras los circuitos sean citadinos no habrá necesidad de aumentar la potencia.

Según el ingeniero del alemán, el crecimiento que observa en la Fórmula E luce muy interesante para una marca como BMW ya que la esencia de la categoría es sacar el máximo provecho a la tecnología más avanzada. Además, el hecho de correr a través de las avenidas de importantes ciudades en todo el mundo ofrece la posibilidad de interactuar con los fanáticos, como ninguna otra serie de monoplazas puede hacerlo, y es en ese punto donde la Fórmula E puede asumir la vanguardia desde una perspectiva comercial.

Estamos trabajando y aprendiendo mucho con Andretti [Autosport], lo cual es importante para la quinta temporada, cuando queremos tener nuestro propio motor BMW instalado en el monoplaza. Las carreras cortas pero emocionantes se adaptan perfectamente a la vida moderna, a las carreras dentro de las grandes ciudades. El verdadero potencial de la Fórmula E no es ir más rápido ya que los coches no pueden desarrollar más velocidad en este tipo de pistas. Hay muchas cosas que debemos preparar para estar listos, estamos al día con las simulaciones y el procesamiento de datos en nuestra sede de Munich.

Vía | Motorsport

Cargando...