ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW Motorsport cree que es posible crear un prototipo de Le Mans alimentado con hidrógeno

Están volcados en la Fórmula E y en su regreso a las 24 Horas de Le Mans con el BMW M8 GTE, sin embargo, el fabricante germano sigue estudiando futuros programas deportivos en los que involucrarse. Durante los últimos años se ha puesto en numerosas ocasiones la opción de que los bávaros llegaran a través del Box56 a poner en competición dentro de la clásica francesa a un vehículo alimentado con hidrogeno. Una temporada más, esta opción vuelve a salir a la palestra al mismo tiempo que FIA y ACO todavía no se han pronunciado acerca del destino de la normativa técnica del Mundial de Resistencia.

En esta ocasión ha sido el propio Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport el que se ha encargado de alimentar la posibilidad de que veamos a un vehículo con Pila de Combustible competir en las 24 Horas de Le Mans. Según él, con la tecnología actual ya sería posible afrontar este reto técnico, únicamente padeciendo algunas restricciones que deberían estar solventadas una vez mediada la próxima década.

Queda sin embargo por saber si este tipo de propulsión finalmente despegará en los próximos años. Muy limitada actualmente por la falta de infraestructuras y el desconocimiento de este tipo de sistemas, los vehículos con pila de combustible están todavía lejos de ser una legión en nuestras carreteras a pesar de que conceptualmente pueden ser una gran solución de futuro.

Es algo que hemos visto desde un punto de vista de estudio que es factible. Sería una tecnología a considerar para una aplicación en carreras de resistencia y es algo que podríamos mirar en el futuro desde el punto de vista de un prototipo. Hablamos con FIA y ACO sobre las pilas de combustible. Esto continuará, no estamos cerrados. Hicimos un estudio de concepto para verificar si es posible o no, y llegamos a la conclusión de que con algunas restricciones es factible.

En cuanto al ACO, Pierre Fillon ha reconocido en declaraciones a Autorsport que los responsables del WEC están evaluando otros motores de cara a 2024, afirmando que él, al igual que otros muchos, sigue sin considerar que los coches alimentados por baterías son la solución definitiva y completa para el futuro de la movilidad.

Vía | Autosport 

Cargando...