BMW no descarta hacer apariciones puntuales en las 24 Horas de Le Mans

 |  @fernischumi  | 

La decisión de Ford y BMW de retirar sus proyectos oficiales nos ha llevado a encontrarnos con una parrilla del WEC 2019-20 en la que tan solo hay tres fabricantes representados (Porsche, Aston Martin y Ferrari), lista a la que se sumará Corvette Racing previsiblemente en una nueva edición de la ronda francesa. Mientras que Multimatic sigue evaluando aparecer en pruebas sueltas del Mundial de Resistencia con el Ford GT LM GTE, BMW no ha querido desechar por completo la opción de seguir una táctica similar a la que realiza Corvette entre el IMSA y el WEC para tener representación en ambos campeonatos.

En el caso del IMSA WeatherTech Championship, ya está confirmado que seguirá una temporada más el programa con los M8 GTLM gracias a la participación del equipo BMW Team RLL, mientras que, en el Mundial, el proyecto con el equipo BMW Team MTEK será discontinuidad. Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, en declaraciones a Sportscars365 dejaba abierta la puerta a competir en las 24 Horas de Le Mans, dentro de GTE Pro y con los pilotos que competirán en el IMSA.

Estamos comprometidos a correr en IMSA el próximo año, obviamente al final del día, debes decir que todavía nos quedan algunas carreras y creo que, como vemos en Watkins Glen y Mosport, tenemos un paquete competitivo, y estar en la primera fila en la parrilla de salida es una buena señal. Es una buena plataforma y ahora podemos decir que Daytona 2020 está a la vuelta de la esquina.

La decisión se tomará cuando termine la actual temporada del WeatherTech, siempre dejando claro que no se quiere poner en peligro el programa en Norteamérica. Bobby Rahal, copropietario de RLL apuntó que se encontraba encantado con la posibilidad de representar a BMW en las 24 Horas de Le Mans y que estarán listos si finalmente el fabricante germano toma la decisión.

No necesitamos molestar a nada y creo que lo que siempre es importante es que te concentres en lo que tienes delante de la temporada y tiene más sentido concentrarte en ese tipo de cosas y comunicarte y discutir después de lo que se hará en el futuro. Estamos comprometidos con IMSA y con el programa y creemos que es una plataforma realmente buena. El M8 encaja muy bien allí e intentaremos obtener lo mejor de este año del M8. Creemos que el año pasado no pudo mostrar todo su potencial ni en IMSA ni en WEC.

Vía | Sportscar365

Lee a continuación: SMP Racing renuncia a competir en el WEC 2019-20 y deja únicamente seis LMP1 en parrilla