CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Bobby Rahal en la búsqueda de un piloto para 2022

Humberto Gutiérrez | 16 Jul 2021
santino_ferucci_rll_indycar_2021_21
santino_ferucci_rll_indycar_2021_21

En esta temporada de la IndyCar, el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing inscribió un tercer monoplaza, el número 45, pero su presencia en las pistas ha sido esporádica, apenas en cuatro ocasiones, puesto que su piloto eventual, Santino Ferrucci, tiene compromisos con la NASCAR. Al respecto, Bobby Rahal, copropietario del equipo, indicó que requiere de un piloto de tiempo completo para 2022 y entre las opciones más interesantes menciona a António Félix da Costa, Colin Braun, Ricky Taylor y Oliver Askew.

Además de sugerir que es casi segura la continuidad tanto de Graham Rahal como de Takuma Sato, aunque el piloto japonés no ha firmado una extensión de contrato, señaló que no le conviene volver a tener un tercer monoplaza a tiempo parcial porque compromete el presupuesto de la estructura. Para tener una idea del significado, explicó que ese coche, el número 45, con finalizar entre los 22 primeros se hace acreedor de un bono de un millón de dólares para el año siguiente. En sus cuatro actuaciones con el coche, Ferrucci ha culminado entre los diez mejores, resultados que han sido muy rentables para Rahal.

Al parecer, el plan del equipo es que el monoplaza número 45 esté en Nashville, pero no es seguro que viaje a Indianápolis, para la carrera de Harvest, ni tampoco para Gateway porque no hay piloto. Confía en Ferrucci mientras esté disponible, pero Rahal no está dispuesto a asumir el riesgo de alquilar el coche a un piloto en baja forma o que no garantice resultados. Por ahora continúa evaluando alternativas tanto para lo que resta de esta temporada como para la totalidad de la del año que viene.

En palabras de Bobby Rahal:

Estamos buscando traer a otro piloto. Tenemos algo de tiempo libre antes de tomar una decisión. He hablado con Ricky [Taylor] antes y creo que está bastante comprometido con el mundo de IMSA, pero me gusta mucho. Así que tendremos que ver dónde terminamos. Estamos bastante satisfechos con el trabajo que ha hecho Santino [Ferrucci], realmente nos ha impresionado. Creo que probablemente espero verle hacer algunas carreras más.

Vía | Racer