ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bruce McLaren, Dario Franchitti y Eddie Cheever nominados al Salón de la Fama norteamericano

Bruce McLaren, Dario Franchitti y Eddie Cheever serán los nuevos aspirantes a ingresar al Salón de la Fama del automovilismo norteamericano, organización creada en 1952 por la American Automobile Association, para honrar y celebrar la contribución individual al deporte del motor. Así que unirán sus nombres al de otros trece nominados en la boleta electoral de este año. La selección será anunciada el 20 de marzo y los exaltados tendrán su espacio en el recinto que, desde 1962, se encuentra ubicado en las instalaciones del Circuito de Indianápolis.

Entre credenciales de las tres novedades en la selección destaca que Eddie Cheever ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1998, tras salir de la Fórmula 1, categoría donde participó en 132 carreras y alcanzó nueve podios. Por su parte, Franchitti también ganó las 500 Millas de Indianápolis pero en tres ediciones, 2007, 2010 y 2012. Se alzó con el título de la IndyCar en cuatro ocasiones: 2007, 2009, 2010 y 2011; y además formó parte de la alineación de Chip Ganassi Racing que ganó las 24 Horas de Daytona en el año 2008.

En cuanto a Bruce McLaren, el recordado piloto, diseñador, constructor e ingeniero neozelandés, cuyo legado todavía mantiene vigencia en la Fórmula 1, a través de la escudería que fundó, se indica que se consideran, además de su aporte a la competición en general, sus dos campeonatos de la Serie Can-Am, cuando la categoría reunía a los pilotos más talentosos del mundo. En la trayectoria de McLaren también destaca su victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1966, cuando hizo pareja con Chris Amon.

Vía | Racer

Cargando...