ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cadillac Racing es descalificado de los 1812 km de Qatar

Luego de concluir la primera fecha del WEC, donde el Cadillac gestionado por Chip Ganassi Racing había finalizado en el cuarto lugar, los comisarios técnicos evaluaron el V-Series.R y advirtieron que habían inconsistencias entre la carrocería del coche y el modelo CAD suministrado por el fabricante en la homologación. Tras el primer informe, en el cual se especificó que había una infracción al reglamento, se esperó por la respuesta de Dallara, empresa encargada de construir el prototipo, y la misma fue concluyente al admitir que hubo un error en la entrega de las piezas, así que el WEC procedió a descalificar al equipo.

De esta manera, Chip Ganassi Racing y la tripulación conformada por Earl Bamber, Alex Lynn y Sebastien Bourdais saldrán de Losail con las manos vacías a pesar de su gran esfuerzo en la prueba. Explicó el WEC que el difusor trasero del Cadillac número 2 presentaba irregularidades en los separadores izquierdos y derechos, cuya ubicación estaba más arriba y desalineadas con respecto al modelo homologado, inclusive la pieza estaba lejos del margen de tolerancia permitido, por tal razón no existe ni siquiera la duda de que se presentó una anomalía durante el evento.

Se explicó que cada coche que compite en el WEC, tras finalizar cada carrera, es sometido a un escaneo 3D para compararlo con el modelo CAD suministrado por el fabricante. Luego de encontrarse cualquier irregularidad, se procede a informar al director del equipo afectado para que justifique las modificaciones, de no presentar argumentos convincentes, se procede a la descalificación. En este caso, los comisarios notificaron a Stephen Mitas, director de Chip Ganassi Racing en el WEC, que había una infracción y debía presentar un informe.

Si bien los comisarios técnicos indicaron que no existen indicios de que se presentó un comportamiento intencional, Dallara falló en su control de calidad, de igual manera se quebrantó el reglamento y procede la sanción. Sin duda un fuerte revés para el programa norteamericano que a su vez beneficia al resto de sus rivales, sobre todo al Ferrari 499P de AF Corse que heredó el cuarto lugar, para beneplácito de Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye.

En un comunicado de Cadillac se puede leer:

Durante la carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Qatar el 2 de marzo, las tiras del difusor trasero del Cadillac V-Series.R número 2 quedaron involuntariamente fuera de especificación en relación con la altura homologada. Hemos cooperado con la FIA y la ACO y aceptamos sus conclusiones.

Vía Sportscar365

Cargando...