ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cadillac se despide del Pirelli World Challenge y aparca sus GT3

El reglamento GT3 parece imparable. Una categoría que permite a las marcas homologar casi cualquier cosa, ser competitiva gracias a la Balance of Performance y ganar dinero gracias a la venta de coches y piezas parece una bendición. Y aún así hay marcas que no le terminan de ver todo el partido. Al parecer una de ellas es Cadillac, que se retira del Pirelli World Challenge tras ganar las dos últimas carreras de la temporada 2017 y finalizar segunda de la mano de Michael Cooper. Además Cooper conquistó junto a Jordan Taylor el certamen SprintX.

El compromiso de Cadillac con el World Challenge se remonta a 2004, cuando el certamen era mucho menos conocido y se disputaba bajo el marco de la SCCA. Pero el apoyo de Pirelli y el impulso de los GT3 lo han venido profesionalizando en los últimos años, lo cual hizo que GM decidiera desarrollar un ATS-V.R GT3. Pese a estar homologado ante la FIA jamás salió de Norteamérica, ni se puso en manos de equipos privados. Por lo tanto el cese del proyecto deja el futuro de este vehículo totalmente incierto.

A partir de ahora Cadillac se centrará en su programa DPi en el WeatherTech SportsCar Championship, que ha dominado en su primera temporada bajo nuevo reglamento, dejando así los GT para otra marca del grupo como Corvette. Hay que explicar que aunque existe un GT3 de Corvette que Callaway ha llevado al triunfo en ADAC GT Masters con Jules Gounon al volante, en principio un pacto de caballeros impedía que éste compitiera en EEUU para no hacer frente a los Cadillac oficiales. ¿Cambiarán ahora los términos del acuerdo?

Foto | Cadillac

Cargando...