CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Cadillac y Corvette dominan en la noche americana, Albert Costa debe remontar en Daytona

Héctor Sagués | 31 Ene 2021
anochecer-sebastien-bourdais-24h-daytona-2021
anochecer-sebastien-bourdais-24h-daytona-2021

Poco movimiento en la parte inicial de la noche en las 24 horas de Daytona. Los horarios de cena y dormitorio habituales dejaron paso al ruido de los motores con cierto público en el circuito oval, que se esparció a medida que se oscureció el cielo. El duelo en lo más alto entre Cadillacs fue lo más destacable en cuanto a acción en el asfalto, aunque las diferencias son estrechas en DPi, GT Le Mans y sobre todo en la trepidante GT Daytona, dónde ocho coches figuran en el mismo minuto. Antonio García figura en la pelea por el triunfo en GTLM y Albert Costa ha sufrido contratiempos cuando había escalado hacia el top 10.

Cadillac era la marca que se esperaba ver en lo más alto en DPi y los prototipos norteamericanos no han decepcionado, con especial mención al regresado vehículo de Chip Ganassi Racing y el JDC-Miller #5. Sébastien Bourdais y Loïc Duval han defendido brillantemente el liderato del #5 frente a los ataques de Rengen van der Zande y un velocísimo Scott Dixon, perseguidor de Bourdais durante casi dos horas; Kevin Magnussen ha debutado con buena nota. El Acura de la familia Taylor está a 40 segundos de los Cadillac y presionado por el#48 de Jimmie Johnson y unos más adaptados Simon Pagenaud y Mike Rockenfeller.

Las otras categorías de Prototipos han visto alternancias y algún que otro trompo sin demasiada importancia. Fabian Schiller (#82) lidera en LMP2 con el único DragonSpeed en pista, seguidos del sorprendente WIN Autosport bien pilotado por Matt Bell y Tristan Nunez. Solo cuatro coches están en la vuelta del líder después de varios problemas mecánicos y dos accidentes en solitario de dos coches favoritos en las primeras horas. Peor está la clasificación de LMP3, dónde el Riley de Scott Andrews tiene una ventaja de una vuelta sobre la competencia a la espera de que los pilotos de IndyCar Oliver Askew y Spencer Pigot tomen el volante.

Corvette es la dominadora absoluta de GTLM a pesar de una salida de Alexander Sims en la International Horseshoe al volante del #4. Nicky Catsburg le sigue de cerca en el #3 también pilotado por Antonio García y los BMW figuran a medio minuto. El choque de James Calado (Ferrari #62) con el LMP2 de Cameron Cassels en la Bus Stop conllevó un drive-through para el británico. Albert Costa estuvo a punto de perder una vuelta en el Lamborghini #19 al apurar su ventana de combustible y ronda el top 10 de GTD, encabezada por el Porsche de Wright Motorsports, el Lambo #1 de Paul Miller Racing y los Aston Martin de Heart of Racing y TF Sport.