ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ganassi lidera unas accidentadas primeras dos horas en Daytona

Las dos primeras horas de la edición 2021 de las 24 horas de Daytona han estado llenas de incidentes, ya desde antes de que comenzara la carrera. Mientras los prototipos negociaban las primeras curvas si mayores complicaciones, por detrás Bruno Spengler se saltaba la salida y tocaba al Porsche #79 de Kevin Estre, que trompeaba en mitad de toda la parrilla de GTs. Afortunadamente, los pilotos estuvieron rápidos de reflejos y solo el Ferrari #62 acabó con ligeros daños en la puerta izquierda. El Porsche del equipo Proton tuvo que entrar a boxes a realizar reparaciones y perdió hasta 14 vueltas, quedándose ya prácticamente sin opciones. Fueron los restos del parachoques trasero de dicho coche los que provocaron la primera neutralización de la carrera.

Felipe Nasr mantuvo la primera posición en la salida mientras que por detrás la segunda posición se la disputaban entre Dane Cameron, Renger van der Zande y Loïc Duval, siendo este último quien salió victorioso del duelo. El Mazda #55 tuvo que salir desde el pit lane por problemas mecánicos, pero no tardó en reengancharse al grupo. Antonio García tomó el liderato en GTLM después de superar a su compañero de equipo, Tommy Milner y al Ferrari de Alessandro Pier Guidi, que fue el único coche capaz de seguirle el ritmo. Frankie Montecalvo lideró los primeros compases con el Lexus #12 hasta que una parada más larga de lo normal para revisar posibles daños le relegó en la clasificación, cediéndole el liderato al otro Lexus, el #14 de Aaron Telitz.

Van der Zande superó a Duval y se colocó segundo justo antes de que el DragonSpeed #81 sufriera un accidente en la salida de la primera curva que acabó provocando una segunda interrupción que se alargó media hora. Durante la misma algunos equipos aprovecharon para realizar paradas en boxes, adaptando su estrategia al transcurso de la carrera. Las malas noticias llegaron para el equipo High Class Racing, que entraba a boxes cuando todavía no se habían cumplido dos horas de carrera con humo blanco saliendo de la parte trasera de su Oreca #20. Una tercera caution justo antes de que se cumplieran los primeros 120 minutos llegó con el accidente de Frits van Eerd con el LMP2 #20 del Racing Team Nederland.

Ganassi lidera cumplidas las dos primeras horas de carrera después de un primer stint muy sólido de Van der Zande. Cadillac copa las cuatro primeras posiciones, con el #31 en segunda posición, el #48 tercero y el #5 cuarto. El Cetilar Racing con Roberto Lacorte se mantiene en primera posición en LMP2 seguido por el DragonSpeed #82 y por el PR1 #52 de Ben Keating, que lideró gran parte de las horas iniciales. Tras las últimas paradas, el Corvette #4 está primero en GTLM con el Ferrari #62 segundo y el Corvette #3 de Antonio García tercero. En GTD la primera posición es para el Aston Martin #23 por delante del Lexus #14 y del Porsche #16. El Lamborghini #19 donde está Albert Costa es cuarto en la categoría. 

Cargando...