ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cal y arena española en Mónaco: Sainz es cuarto y buscará podio, Alonso cae en Q1

Las cuartas posiciones han sido el territorio español en la clasificación sabatina de Mónaco, tanto por arriba como por abajo. Ferrari se ha llevado la pole position y Alpine se ha llevado una carrera de estrategia y tráfico entre guardarraíles. Carlos Sainz pudo haber peleado por una pole que se llevó Charles Leclerc y saldrá cuarto tras el hombre de casa, Max Verstappen y Valtteri Bottas, con Lando Norris pegado en un top 5 igualadísimo. Fernando Alonso saldrá cuarto por la cola (17º) después de una qualy nefasta y espera entretenerse entre muros.

Empezó fuerte Sainz en la Q1 y marcó un 1:11.324 que le situó primero durante varios minutos hasta que la lógica se impuso y le superaron Bottas, Leclerc, Verstappen y Norris. El madrileño no necesitó más intentos en la primera sesión y pasó quinto, pero Alonso no corrió ni mucho menos la misma suerte. El Alpine no ha funcionado en el fin de semana monegasco y el asturiano realizó varios intentos en la Q1 sin éxito, finalizando 17º a dos décimas del corte establecido por Sebastian Vettel.

La apretada Q2 vio unos tiempos aún más estrechos y Sainz volvió a situarse primero por un momento (1:10.806) en el primer intento, siendo relegado poco después por su ex compañero Verstappen. Dicha primera tentativa le sirvió para ir a la Q3 con el cuarto mejor registro, mejorado más adelante por Bottas y Leclerc que entró como primero. Las esperanzas seguían altas para Ferrari  de cara a la lucha por una importantísima pole position en el Principado.

Siempre con tiempo para bajar las marcas propias arrancó la Q3 con un cielo tapado y sin lluvia prevista. Sainz hizo el mejor segundo sector pero perdió bastante en la parte final y quedó cuarto en la primera tentativa (1:10.611) tras Leclerc, Verstappen y Bottas. El accidente del monegasco a falta de 18 segundos provocó una bandera roja que sin embargo le dio la pole, cerrando con polémica una clasificación igualada. Sainz acabó cuarto y cabreado por no tener la oportunidad de luchar por salir primero.

Es la primera vez que puedo pelear en condiciones por una pole position y no lo he intentado, os podéis imaginar la rabia que tengo. Tenía ritmo de sobra para hacer la pole, he pillado tráfico en el último sector y ahí he perdido tiempo. Pensaba que tenía dos décimas de margen para hacer un último intento pero no ha podido ser.

Alonso cayó muy pronto en un fin de semana para olvidar para Alpine y se centrará en acabar el Gran Premio y aprender de cara al futuro inmediato, quizá incluso para contener esfuerzos ante el buen desarrollo de AlphaTauri, Aston Martin y Alfa Romeo.

No hemos sido rápidos en ninguna sesión, esperábamos más después de lo que hicimos en Portugal y Barcelona pero aquí estamos sufriendo para calentar las gomas; nunca hemos tenido el ritmo adecuado. La carrera se presenta muy difícil, el circuito es divertido y siempre me gusta correr aquí pero el resultado no es nada bueno. Habrá que aprender de cara a próximas carreras.

Cargando...