ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Callum Ilott no regresará a la Fórmula 2

Aunque esta semana Callum Ilott participó, con el equipo Charouz, en las pruebas de la Fórmula 2 que se realizaron en Bahrein, el mismo piloto británico anunció que no estará en la categoría la próxima temporada. Ilott obtuvo más victorias y poles que Mick Schumacher, pero no pudo alcanzar el título por su inconsistencia en las carreras más críticas. Hasta ahora todo indica que permanecerá inactivo en el 2021 porque desde Ferrari no le han propuesto ver acción, más allá de rodar en algunas sesiones con Alfa Romeo.

Si bien Ilott vio acción con Charouz, cuando se anunció que UNI Virtuosi, el equipo que le llevó al subcampeonato de la Fórmula 2, fichó a Felipe Drugovich en su lugar, de inmediato se concluyó que no regresaría para una tercera temporada. Según la opinión del piloto, le gustaría intentar alcanzar el título que se le escapó por apenas 14 puntos, no obstante, también cree que no tiene sentido permanecer más tiempo allí cuando demostró que posee las herramientas necesarias para ascender hasta la Fórmula 1.

Según su criterio, los dos o tres mejores pilotos de cada temporada de Fórmula 2 no deberían regresar para otra, a menos que sea su primera vez. Lo mejor sería buscar nuevos desafíos en otras categorías. Indicó que no guarda rencor porque Mick Schumacher estará en la Fórmula 1 y Robert Shwartzman permanecerá junto a Prema, mientras él enfrenta un futuro incierto. En este caso acepta las decisiones de los responsables del programa de pilotos de Ferrari y espera con paciencia lo que ha de suceder. Considera que a sus 22 años todavía tiene tiempo para esperar una buena oportunidad para demostrar que está listo para cualquier reto.

En algunos predios se menciona que Dale Coyne Racing estaría interesado en sus servicios para un asiento en la IndyCar. En este caso los representantes del piloto deben analizar la oferta y qué debe aportar para recalar en suelo norteamericano, aunque el mismo Ilott señaló que ir a la IndyCar le alejaría de su principal objetivo.

En palabras de Callum Ilott:

Creo que cuando se termina entre los tres primeros o los dos primeros en el campeonato, no deberías tener nada que demostrar. Debes apuntar a la cima y ese será exactamente mi nuevo desafío. No será fácil, pero todavía tengo tiempo.

Vía | Fórmula 2

Cargando...