ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Callum Ilott reemplaza a David Malukas en San Petersburgo

Arrow McLaren confirmó que su piloto titular David Malukas no podrá competir en la apertura de la temporada de la IndyCar en San Petersburgo debido a que no ha podido recuperarse de una lesión que sufrió cuando cayó de su bicicleta. Por tal razón, el equipo acudió a Callum Ilott para que tome su lugar en el monoplaza número 6 este fin de semana. El piloto británico fue dejado en libertad por parte de Juncos Hollinger Racing tras dos años de experiencia en la serie y ahora regresa como sustituto.

Ilott alcanzó un par de buenos resultados el año pasado, dos quintos lugares en San Petersburgo y Laguna Seca respectivamente, y por lo regular se podía observar en la mitad superior de la parrilla. Tras Juncos anunciar su libertad y posterior acuerdo con Romain Grosjean, Ilott recaló en el WEC, allí es ficha de Team Jota Sport en la clase Hypercar y viene de subirse al podio en Losail. Se espera que permanezca en Arrow McLaren hasta que Malukas se recupere, lo cual está estipulado que sea para Long Beach.

En palabras de Callum Ilott:

Es fantástico volver a la IndyCar y hacerlo con el Chevrolet Arrow McLaren número 6. Estoy muy emocionado. En primer lugar, me siento muy mal por David [Malukas]. Espero que se recupere pronto y vuelva a su coche. Nos pondremos a trabajar juntos con el equipo lo más rápido posible. Necesito ponerme al día. Estoy muy agradecido por la oportunidad, así que gracias a Zak [Brown], Gavin [Ward], Tony [Kanaan], a todo el equipo por dejarme subir al coche.

En otro orden de ideas, el equipo Dale Coyne Racing también anunció a su alineación de pilotos, en este caso confirmó que Jack Harvey retorna a la IndyCar con el monoplaza número 18 tras ser despedido por Rahal Letterman Lanigan Racing casi al término de la pasada temporada. Los otros pilotos serán de tiempo parcial, Colin Braun debutará en la serie con el coche número 51 en las fechas de San Petersburgo y en la prueba del millón de dólares en California, operación que estará a cargo de Dale Coyne Racing con Rick Ware Racing. Más allá de estas dos pruebas no se tiene mayor información sobre la permanencia del reconocido piloto de coches deportivos en el calendario de la IndyCar.

También se indicó que el promisorio Nolan Siegel, de 19 años, debutará en la IndyCar en cuatro fechas, como sustituto de Harvey, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis. Si bien tendrá participación en la categoría, seguirá compitiendo a tiempo completo en la IndyNXT con el equipo HMD Motorsports.

Vía Arrow McLaren

Cargando...