ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Campos Racing anuncia su primer fichaje para 2019

El periodo que abarca la última semana de un año y la primera del siguiente suele significar tranquilidad en el mercado de fichajes, en parte por la festividad en sí misma pero sobre todo por la mayor calma para confirmar presupuestos y pilotos. Las temporadas europeas de monoplazas no suelen empezar hasta abril o incluso mayo y los equipos revisan sus opciones a medio camino entre el talento y el dinero. Campos Racing es una de las estructuras más tranquilas en dicho aspecto y sin embargo, ha realizado una excepción de cara a 2019 en forma de regalo festivo en su nuevo equipo para la Fórmula 3 Internacional.

Los responsables del equipo valenciano se han adelantado a los acontecimientos y han anunciado el fichaje de Sebastián Fernández para su estructura de F3. No es un desconocido para Campos, con quienes probó en los entrenamientos post-temporada de Abu Dabi. Curiosamente Fernández estuvo con Campos un día en F2 y dos días en F3, variando en sus probaturas con ambos vehículos aunque siempre con mayor intención respecto a la nueva categoría al conocer más este tipo de coche después de una temporada discreta y poco productiva en el difunto certamen europeo.

Fernández tiene 18 años y un pasaporte racing peculiar: nacido en Caracas, hizo karting en Europa y Estados Unidos antes de trasladarse a Italia. En el país transalpino continuó su formación en el mundo de las Fórmula 4 y disputó dos temporadas del campeonato local bajo licencia italiana, ganando una carrera en 2016 y comenzando con un triplete de victorias en 2017 para finalizar cuarto. Diferentes apariciones en los campeonatos alemán, español y emiratí de F4 le ayudaron a obtener un asiento de Motopark en el FIA F3, pero el venezolano (que corrió con licencia española) solo puntuó en dos ocasiones. Habrá que ver cuál es su camino de nacionalidades, aunque parece que optará por volver a representar a su país natal.

Cargando...