Cancelada también la 9ª etapa del Dakar 2017

 |  @eloy_eg  | 

Por desgracia tenemos que sacar una noche más un artículo informando de una modificación en el recorrido del Dakar 2017. Y no una pequeña. La novena etapa, entre Salta y Chilecito, no se celebrará. La razón es el alud que se ha producido este miércoles en la localidad de Volcán y que aunque ya alteró el desarrollo de la etapa del martes, tuvo consecuencias bastante más importantes que las deportivas.

Según informó la organización del Dakar 2017 a través de un comunicado, se ha establecido una ruta alternativa para que los vehículos de la caravana del rally puedan llegar hasta el vivac de Salta, pero la jornada del miércoles se dedicará a recuperar la normalidad logística de la prueba al tiempo que ASO pone a disposición de las autoridades locales todos sus medios para colaborar y paliar las consecuencias del desastre natural.

La idea es que todos los vehículos del Dakar 2017, una vez reunidos en Salta, se desplacen por carretera hasta Chilecito para retomar la carrera el jueves. Por desgracia esta decisión se lleva por delante una de las etapas más interesantes de toda la prueba, denominada “Super Belén” y donde los participantes iban a tomar la salida en grupo antes de afrontar una larga jornada de dunas. Pero no ha podido ser.

Foto | Michelin

Lee a continuación: Sébastien Loeb lidera el triplete de Peugeot en la 8ª etapa y la general

  • Txesz

    Desde luego, si tenían ese problema con las asistencias, que iban a llegar muy justas… No es plan hacer 2 etapas maratón seguidas si no estaba planeado.

    Y buen gesto lo de ayudar en lo posible a la zona afectada.

  • Antonio Molina

    Pues nada, lo que parecía de los mejores Dakares que se han celebrado en años y que iba a hacer olvidar África se queda en 4 etapas interesantes y poco más.

    • dapecur

      Bueno, las bases están sentadas. La experiencia, más allá de las inclemencias metorológicas, ha funcionado, y salvo que algún sicario asesine a la actual dirección del Dakar el formato se repetirá el año que viene. Esta vez, eso sí, supongo que teniendo en cuenta todo esto que está ocurriendo para que no vuelva a pasar.